Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nace viva niña palestina del vientre de su madre muerta

26/07/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Oriente Medio Nace viva niña palestina del vientre de su madre muerta Actualizado: 27/07/2014 04:00 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

En medio de la creciente violencia israelí contra el pueblo indefenso de la Franja de Gaza, los médicos palestinos lograron sacar con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo.

El milagro ocurrió la madrugada del viernes en el hospital Mártires de Al-Aqsa de la ciudad de Deir al-Balah, ubicada a 14 kilómetros al sur del enclave costero de Gaza. "A las 3:45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir.

La examinamos muy rápidamente varios especialistas. Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía. Estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo", así lo declaró el doctor Ahmad al-Falit, uno de los ginecólogos del citado hospital.

Más sobre

Según los médicos, la niña nació en una cirugía de cesárea y fue colocada en una incubadora, en la que respira y se alimenta con la ayuda de una máquina. "Hay que esperar unos días, a ver cómo evoluciona.

El problema es que estuvo un rato sin oxígeno, no sabemos cuánto", indicó el doctor Fadi al-Jurati, quien se encarga de alimentar a la pequeña con sueros. La llegada de la niña ha sido una alegría para el hospital en medio de esta tragedia, en la que el bombardeo perpetrado por el régimen israelí mató a su madre e hirió al padre.

Los médicos de este hospital insistieron que muchas mujeres palestinas han dado a luz antes de tiempo debido al estrés provocado por los ataques aéreos del régimen israelí contra sus hogares.

Desde el pasado 7 de julio, el ejército del régimen de Israel lanza ataques aéreos y terrestres contra la asediada Franja de Gaza y ha dejado, hasta el momento, al menos 1049 muertos y más de 5860 heridos, entre ellos niños y mujeres.

Myd/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.