Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Primer Encuentro Nacional de Teatro en Santa Marta del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre

29/11/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Compañías de teatro provenientes de Cali, Valledupar, Bogotá, Medellín, Manizales, Cúcuta y Santa Marta, le rendirán con sus montajes un sentido homenaje al maestro Alfredo Avendaño Pantoja, hoy a las 7:00 de la noche en el Club de Leones de Santa Marta, ubicado en la Carrera 18 No 17B-16.

El Primer Encuentro de Teatro Nacional en esta ciudad, en homenaje a Alfredo Avendaño es organizado por el Grupo de Trabajo Samarte, (Arte para Santa Marta), la Fundación Nativos Crean, la Sala Concertada 'Pedro León Daniel’s', de la Casa del Patrimonio de Taganga y la empresa cultural Cultura Vive Caribe.

Las obras que se presentarán en este homenaje serán 'La Mujer Sola', de la compañía Laboractores de Cali, El Triciclo; Tumag Teatro – Santa Marta; Pullus, de la compañía Maraña Teatro – Valledupar; Pareja Abierta, de la compañía Canta Rana Teatro – Cúcuta; La muñeca nocturna, con la actuación de Eliana Ramírez y la dirección de Carlos Araque.

Y la obra Juan Samaná de La Antygua Teatro de Bogotá. Las obras se presentarán desde hoy y hasta el primero de diciembre en el orden mencionado, y todos los samarios están invitados.

Alfredo Avendaño Pantoja es uno de los personajes que más ha aportado a la cultura en Santa Marta. Nació en el municipio de Guamal, en el sur del Magdalena, pero desde que vino a vivir a la ciudad de Santa Marta, ha laborado como docente en la educación primaria y secundaria, y el campo universitario.

Gracias a su trabajo como director de teatro, la ciudad ha sido testigo de memorables montajes teatrales a cargo de Alfredo Avendaño Pantoja. Muchas generaciones de samarios han sido formadas bajo su orientación. Generaciones de alumnos del Colegio 'San Luís Beltrán', IED 'Juan Maiguel de Osuna', Liceo Colombia, Universidad del Magdalena y en la actualidad, en la Universidad Sergio Arboleda.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3730
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.