Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic-Nadal, un clásico moderno del tenis, será la final de Pekín

10/10/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista español Rafael Nadal se impuso este sábado en dos sets (7-5, 6-3) al italiano Fabio Fognini, y disputará el domingo la final del torneo de Pekín, que se juega en pista dura, contra el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y que derrotó al también español David Ferrer (6-2, 6-3).

Nadal había perdido este año tres veces contra Fognini, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, pero este sábado se tomó la revancha.

También protagonizaron una polémica en el torneo de Hamburgo, con una fuerte disputa entre ambos.

"La historia no era contra Rafa, sino contra su equipo, especialmente su tío (y entrenador Toni Nadal)", dijo Fognini, que añadió que Nadal le merece "todos los respetos, dentro y fuera de la cancha".

En la final del domingo, el exnúmero uno del mundo buscará el cuarto título de una temporada mediocre, en la que por primera vez desde 2004 no ganó ningún Grand Slam y en la que cayó al octavo puesto del ránking ATP.

"Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito", dijo Nadal antes de conocer su rival en la final.

"Mañana (en la final) hay una oportunidad de jugar un partido de máximo nivel e intentar competirlo", añadió.

En un día fresco y ventoso, tanto Nadal como Fognini empezaron el partido a medio gas. Los dos acusaron dos breaks en los primeros juegos, y Nadal cometió incluso tres dobles faltas.

Hacia el final del set el mallorquín se puso por delante (6-5), con servicio para Fognini, que una vez más lo perdió y con él el primer set.

El segundo set fue una auténtica guerra de desgaste hasta que Nadal, rompiéndole el servicio a su rival, se colocó con ventaja de 4-2, que amplió a 5-2 al llevarse el siguiente juego.

En el octavo juego, Fognini tuvo que salvar dos bolas de partido para que su contrincante no le rompiera de nuevo el servicio. Pero en el último, un Nadal revigorizado echó el resto para llevarse el partido.

- Ferrer, víctima del 'ciclón Nole' -

Por su parte, Djokovic derrotó por un comodo 6-2 y 6-3 a Ferrer, séptimo del mundo.

El torneo chino es el del regreso para el serbio después de su título en el Abierto de Estados Unidos, hace poco más de un mes. En caso de ganar el domingo logrará su sexto título en la capital china, uno de sus torneos talismán.

Djokovic sólo ha perdido doce juegos desde el principio del torneo.

Disputará su duodécima final del año -siete ganadas- y lo hará ante un viejo rival, Nadal, con el que ha disputado algunos de los 'clásicos modernos' más recordados de la historia reciente del tenis.

Será la 45ª vez que ambos se enfrenten. En el historial de duelos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 21, pero el serbio ha ganado los dos últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español.

En la final de Pekín, sobre pista dura, Djokovic partirá como favorito ante un Nadal que está en una temporada decepcionante.

En el cuadro femenino, la final enfrentará a la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza con la suiza Timea Bacsinszky.

Muguruza derrotó en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (4-6, 6-3, 6-4) y Bacsinszky superó por su parte a la serbia Ana Ivanovic (5-7, 6-4, 6-1).

- Resultados de la sexta jornada del Torneo

. Individuales masculinos - Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a David Ferrer (ESP/N.4) 6-2, 6-3

Rafael Nadal (ESP/N.3) a Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-3


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2376
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.