Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Nadie debe vivir encadenado, tampoco los perros #StopChaining #SinCadenas

30/09/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos perros en nuestro país viven atados a una cadena. Los hay mejor cuidados que otros, en términos de veterinario y alimento claro, porque ningún animal encadenado está bien atendido. Un perro no es una alarma antirrobo, no es un portero ni un guarda de seguridad. Un perro es un animal social que es infeliz viviendo atado, que necesita estímulos, que no merece ver transcurrir su vida en los mismos pocos metros cuadrados. Muchos acaban desarrollando estereotipias, "movimientos repetitivos asociados a un posible problema neurológico causado por la actividad extrema y la carencia de estímulos".

image

Cuando era niña, en la aldea de Asturias en la que pasaba mis veranos, recuerdo a algún familiar trayendo un cachorro con el que los niños no teníamos permitido jugar. Tenía que crecer hosco, desconfiado, mal socializado, para poder soltarlo de noche por la finca y mantener a raya a los intrusos.

No tenía ni pies ni cabeza, torturar un pobre animal para convertirlo en un peligro que era más probable que sí alguna vez atacaba a alguien fuera a algún inocente y no a ningún ladrón.

Fincas, chalets, naves industriales, talleres... si es para vivir atados a una cadena no son lugares para un perro. Igual que los gatos no son tampoco una solución desratizadora.

imageA Argos me lo presentan como el mastín más bueno del mundo. Está en Salamanca, en el refugio de la Protectora de Animales de Salamanca (ASPAP).

A Argos lo rescataron con una señal de tráfico enorme colgada del cuello, que le habían puesto para que no se escapara (tremendo), sin comida ni agua por que su dueño insistía en que "los perros aguantan bien sin comer", en un lugar cochambroso. "Encontramos un precioso mastín muy jovencito que en cuánto nos vió empezó a mover el rabo y a poner su cabeza contra los barrotes de la puerta para recibir una caricia de dos extrañas".

Argos es noble, bueno, cariñoso, obediente, le encantan los niños, "es muy delicado cuando le damos las chuches y sobre todo el perro ideal para dar abrazos".

Contacto: Asociacion Salmantina Protectora de Animales y Plantas protectora_salmantina@hotmail.com

image

Por cierto, la asociación anima lista Libera! tiene una web en la que está pidiendo que se denuncien estos casos de perros encadenados, de perros maltratados. Se llama Sin Cadenas y de momento los casos están concentrados en Galicia, pero nada impide que se introduzcan denuncias en otros lugares. En redes sociales están usando dos hashtags #StopChaining y #SinCadenas.

Relacionada con esta iniciativa, este verano Dean y su perro Zeus, junto con otros siete perros rescatados de abandono y cadenas han recorrido el Camino de Santiago concienciando y reivindicando que todos los "encadenados" vivan libres.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1922
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.