Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Nadie es perfecto

11/05/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie es perfecto, de Joaquín Berges (ed. Tusquets, 2015) es una parodia de las novelas inglesas de ambiente exclusivo y de misterio.

image

Joaquín Berges, nacido en Zaragoza en 1965, es licenciado en filología hispánica por la universidad de su ciudad. Se dio a conocer con la novela El club de los estrellados (Premio a la Mejor Ópera Prima 2009, en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia), a la que siguieron Vive como puedas (2011) y Un estado del malestar (Premio Cálamo 2012), dos desopilantes comedias que, gracias al boca a oreja de lectores y libreros, han logrado un prolongado éxito entre el público.

En 2014 apareció La línea invisible del horizonte , una historia de superación, de secretos y emociones ocultas, y quiebros de humor en los momentos culminantes, que conquistó a los lectores. En esta novela parodia las novelas inglesas de ambiente exclusivo y de misterio.

El narrador y protagonista es Rhett Bull, un "desconocido detective", invitado por lady Whirlpool a su gran mansión de la campiña inglesa para la fiesta de celebración de cumpleaños de su esposo. La razón de la invitación es un misterio hasta que lady Whirpool le encargue averiguar quién es el verdadero heredero de la familia, algo que desconoce por razones que no se pueden contar.

Este es el eje central de una trama en la que Rhett irá conociendo a los excéntricos personajes que se reúnen para celebrar el cumpleaños del señor de la casa, "el enmascarado", entre los que se encuentran familiares, vecinos, personal de servicio, amigos y algún que otro enemigo.

Más sobre

Un general retirado que recorre la casa con las manos ensangrentadas afirmando que es inocente de un asesinato que se ha producido en el lugar, un administrador que lee la historia de los godos para no aburrirse, trastornados, pervertidos, excéntricos, toda una jauría de locos en la que encontramos lo peor del ser humano bajo una apariencia de normalidad.

Bajo la mirada inquisitiva del mayordomo, Rhett tendrá que realizar el surrealista encargo, en medio de una telaraña de enredos y confusiones, mientras los vicios y perversiones de los invitados van creciendo en chabacanería y zafiedad, algo que acaba por apropiarse de una novela que comienza con ingenio y diálogos divertidos como este en el que invitado y anfitriona se conocen por primera vez:

"- He oído hablar muy bien de usted, señor Bull. Fuentes de todo crédito y confianza me han contado con qué presteza y discreción resolvió usted el caso del testamento persa y el gato incompresible. Su fama le precede.

- Es al revés.

- ¿Precede usted a su fama?

- Lo que era incomprensible era el testamento."

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2969 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.