Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Si nadie ha muerto, no se necesita semáforo

22/09/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una frase que existe en la mente de todo chibcha refiriendose a las acciones que toman sus majestades autoridades de nuestro país, en este caso, el sector del tránsito público.

El tema surge ya que me he enterado de la una noticia que para sorpresa mía no es de Chibchombia... es de un país, digamos cercano... Chile.

Uno piensa que en países de Sudamerica como Chile, que es de los pocos rescatables de nuestro continente... o mejor, el rescatable... no pasan este tipo de cosas, ya que su gran desarrollo se debe a las buenas decisiones en cuanto a lo financiero, cultural y educativo han tomado sus últimas administraciones... es decir de los 80's para acá...

La noticia cuya cabecera aparece a debajo de éste párrafo proviene del país trasandino y reza:

A raíz del atropello de una niña, registrado este martes en las afueras del Colegio Alborada en San Pedro de la Paz, tanto apoderados como la Dirección del establecimiento hicieron un desesperado llamado a las autoridades a instalar en el lugar un semáforo para evitar, en el futuro, la muerte de un escolar.

No es el primer atropello que se registra en las afueras del Colegio, que desde 1999 se emplaza a un costado de la peligrosa Ruta 160 y a sólo a metros del acceso al sector de Michaihue.

Y si bien afortunadamente en esta oportunidad, la alumna de 5º básico salvó milagrosamente sólo con heridas de menor consideración tras ser atropellada, fue la alerta para profesores y apoderados, quienes cansados de vivir a diario en la incertidumbre de si sus alumnos e hijos podrán cruzar sin problemas la peligrosa autopista instaron a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

Patty Arriagada, directora del Colegio, dijo que ya se aburrieron de hacerle ver al municipio de San Pedro de la Paz la necesidad de contar con alguna señalética que regule el tránsito, ya que la respuesta siempre es la misma: "se está evaluando la factibilidad".

En tanto la directora del Departamento de Tránsito del Municipio de San Pedro, María Begoña Rodríguez, indicó que es el Ministerio de Obras Públicas, a través de vialidad, el que debe pronunciarse al respecto.

Rodríguez agregó que lamentablemente la instalación de un semáforo depende de la mortalidad del sector donde se hace la petición de levantamiento, por lo que al no haber muerto ningún niño, aún pese a su mediación, la respuesta la determinarán las estadísticas. Fuente

La única sorpresa para mí es la ubicación de los hechos, ya que en Chibchombia la actividad y la actitud es la misma desde siempre... ¿si no estas enfermo para qué vas al médico?, ¿tienes que estar al borde de la muerte para decidir dejar el alcohol o la droga?. ¿debes llegar al estado de gordura extrema para dejar de comer marrano?... cosas por el estilo se relacionan de alguna manera con el caso aquí planteado.

Les contaré algunas anécdotas chibchombianas, por si eso les preocupaba. Estudiando en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (por que de ahí es que tengo la evidencia), uno se ha dado cuenta del montón de estrellas de la muerte (ahora les cuento) se tuvieron que pintar en la vía que muchos nos veíamos obligados a atravezar a merced de los conductores desesperados por llegar a su destino y que muy pocas veces tenían cuidado de quien se llevaban por delante.

Es una vía que se une con varios accesos así que para cruzarla debes estar mosca, que si no ves nada adelante, te debes fijar en los otros tres puntos cardinales por si alguna amenaza se acerca. Si tal como se lo pueden imaginar, era un caos... si ibas tarde (y creo que así varios tuvieron que morir) era recontradificil en esa vía que unía tantas vías y no tenía intervención del tránsito.

Viendo la cantidad de estrellas en el suelo (las que pintaban cada vez que alguien moría atropellado) se dignaron los del tránsito a llamar a algunos de sus personajes que viven todo el día sentados en una esquina pendiente haber quien de papaya y cae con una multa, para que organizaran esa vía, que controlaran el flujo de vehículos, para así poder nosotros los caminantes, cruzar de manera digna esa vía...

Demoraron meses.. y el resultado no fue un semáforo, sino cuatro en ese punto... vaya cosa no?.

Igual no podemos pelear contra las leyes físicas que rigen el universo, acción-reacción... nunca faltará en nuestro menú de críticas...


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Fuente:
chibchacontento.blogspot.com
Visitas:
4504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.