Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Napoleón en Chamartín, de Benito Pérez Galdós

20/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez más os traigo la reseña de otro de los episodios que don Benito nos legó para nuestro disfrute y también para nuestra formación en lo que a la Historia de España se refiere. Yo ya he cogido tal simpatía a Gabriel, que disfruto muchísimo de los episodios que se centran en su historia personal, como sucede con Napoleón en Chamartín.

En este quinto Episodio Nacional, el pueblo español aún está celebrando la merecida victoria en Bailén frente al ejército francés, mientras que, por el contrario, nuestro Gabrielillo comenzará la novela renunciando al amor de su Inés; resignado a que quizá sea por el bien de la muchacha, y alentado por la madre de esta, que le quiere ver bien lejos a cambio de algún favor, que Gabriel en realidad no necesita.

Mientras, Napoleón se acerca a la capital para imponer orden en lo que ya considera parte de su imperio, y el pueblo de Madrid se prepara para la consiguiente batalla. Sin rifles. Sin munición. Con valentía, eso sí.

Más sobre

image

Ha sido otro episodio trepidante tanto en la historia personal de Gabriel, que sí, por fin conseguirá ver a Inés (¡bieeeeen!), como en la parte histórica, que sigue poniéndonos los pelos de punta cuando nos lleva por las calles de una ciudad en plenos preparativos para la batalla, y eso que esta vez fue fugaz y la suerte de los madrileños se decidió enseguida. Además, se han introducido personajes nuevos que vienen a suplir a algunos que dejamos atrás en otros episodios, como el bondadoso padre Celestino, confidente de las gentes nobles, que nos ha traído además pasajes llenos de humor por su equivocación sobre las habilidades lingüísticas de Gabriel, o la figura del Gran Capitán, el terror de los franceses, que pone un gran broche final a este episodio. Incluso con el mismísimo Napoleón se topará Gabriel, y no descarto que vuelva a hacerlo.

En definitiva, un episodio que nos ha tenido en vilo y nos ha emocionado, una vez más. Y, por si fuera poco, tiene uno de esos finales que te dejan con ganas de comenzar inmediatamente el siguiente.

¿Aún no te has animado a leer los Episodios Nacionales?

Enlaces a los comentarios de la lectura conjunta:

Os dejo los datos de la edición en papel de Alianza, pero os recuerdo que este episodio está gratis en Amazon.

Tïtulo: Napoleón en Chamartín (Episodios Nacionales 5) Autor: Benito Pérez Galdós Editorial: Alianza Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-206-7269-4 Páginas:240 Precio: 9, 50€ The classics club Reto 25 en español: 4/25


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
2328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.