¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor escriba una noticia?
La Copa Nissan March llegó a su final brindando un espectáculo para no olvidar donde Andrés Felipe Ceballos se alzó con el triunfo, seguido de Juan Diego Ruiz y Juan Felipe García
El piloto Andrés Felipe Ceballos festejó su victoria como gran campeón en la Copa Nissan March luego de una emocionante final en el Autódromo de Tocancipá que reunió espectáculos diferentes modalidades en un mismo escenario.
La Copa Nissan March tuvo resultados inesperados y prácticamente todo se redujo a los resultados de la X válida, así que cada piloto ingresó a la grilla dispuesto a dejarlo todo en la pista, puesto que era la oportunidad de demostrar todo el potencial y conocimientos adquiridos.
Cada manga se corrió en diferente circuitos del autódromo, una en sentido anti-horario y dos en sentido horario, evitando determinar con anticipación el campeón del campeonato.
Tanto en las clasificaciones como en las primeras 3 mangas, Lorenzo Alborta se quedó con el primer lugar, seguido por Juan Diego Ruiz y Juan Felipe García quien no permitió que le arrebatarán el tercer puesto. De principio a fin, la final estuvo llena de adrenalina y mucho suspenso, debido a estos nuevos resultados.
Pero fue Ceballos, oriundo de Ipiales, quien se llevó el triunfo de manera contundente demostrando toda su casta tras un inicio complicado en la gran final, por lo que recibió una ovación merecida en el pódium. El piloto finaliza la temporada además, con varias propuestas sobre la mesa para correr en campeonatos a nivel nacional y en el exterior.
Esta primera temporada tuvo un claro y definido liderato por parte de Ceballos, quien desde el principio entró pisando fuerte el acelerador, marcando los mejores tiempos, coronándose campeón de 4 válidas además de obtener 4 segundos lugares y un tercer lugar en el transcurso del campeonato, todo a bordo de su Nissan March #55.
El piloto Andrés Felipe Ceballos festejó su victoria como gran campeón en la Copa Nissan March
“Estoy muy contento, no me cabe la felicidad y la emoción en mi pecho. Quiero agradecer inmensamente a Dios por esta victoria y a Nissan porque gracias a ellos tenemos un carro que lo tiene todo; es potente, muy ágil en las curvas y a la hora de manejar bajo lluvia es un auto muy confiable porque responde muy bien en cualquier situación”, afirma el joven piloto que confiesa que seguirá adelante con plan de convertirse en piloto profesional.
Ceballos completó un total de 70 puntos en el campeonato, seguido por Juan Diego Ruiz, ganador de la X válida de la Copa Nissan March y quien sumo 67 puntos para quedarse con el 2do lugar en la general. El piloto bogotano nunca había participado en una competencia de automovilismo, por ello se siente muy orgulloso del resultado y tiene planes de continuar en la segunda temporada.
En el tercer puesto se ubicó el bogotano Juan Felipe García con 50 puntos, un kartista que ha llevado un campeonato impecable y que aspira a seguir formándose como piloto profesional.
Finalmente, la organización entregó un reconocimiento especial a DINISSAN por su aporte al automovilismo, ya que que la llegada de la categoría Copa Nissan MARCH al automovilismo colombiano cubrió la necesidad de tener una monomarca de estas características, con el diferencial de la participación de novatos aficionados en deportes a motor.
“Nissan expresa su agradecimiento y felicitaciones a todos los pilotos, familias y seguidores que han sido parte de este campeonato. La actuación de los pilotos es una prueba fehaciente de que los frutos del esfuerzo, dedicación y disciplina generan grandes resultados. Nissan espera seguir siendo parte de esta clase de iniciativas, con el fin de apoyar a los nuevos talentos que nos representarán en un futuro”, comenta Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo Nissan Colombia.