Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La NASA se prepara para el paso en 2029 del asteroide Apophis, de 340 metros, que se dejará ver a 31.000 kilómetros

1
- +
02/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La NASA espera que el próximo 13 de abril de 2029 el asteroide Apophis, de 340 metros de ancho, pase cerca de La Tierra pero sin llegar a colisionar. La enorme roca pasará a una tranquilizadora distancia de 31.000 kilómetros de distancia.

A pesar de esto, su paso será un momento especial para astrónomos y científicos. En un comunicado, la NASA ha afirmado que "el acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia".

La Agencia Espacial ha creado un vídeo en el que muestra el camino que Apophis realizará cuando pase a lo largo de La Tierra. El momento en el que más cerca se encuentre de nuestro planeta será cuando recorra el océano Atlántico, aunque justo después se hará de día y dejará de ser visible, según explican los científicos, que indican que cuando sea visible a simple vista será un punto brillante de luz.

Más sobre

Según la NASA, lo raro es que un objeto tan grande pase tan cerca de La Tierra. "Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar", continúa el escrito. "Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo miden unos pocos metros".

De la observación del paso de esta roca, además, los expertos esperan obtener "un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria", afirmaron durante una conferencia sobre este tema celebrada en EE UU el pasado 30 de abril.

Apophis es uno de los aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos conocidos en la actualidad. Sin embargio, la posibilidad de que se acerque peligrosamente "es una amenaza que podría ocurrir, aunque es muy poco probable", tranquilizó a la cadena NPR Paul Chodas, director del Centro de Estudios para Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.