Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Si la NASA vuelve a la Luna será de la mano de empresas privadas

25/05/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa NASA ya ha dejado claro que no tiene previsto viajar a la Luna dentro de poco, pero lo que para la agencia estadounidense es un campo vetado, para las empresas privadas es un terreno abonado para sus negocios.

En realidad la NASA ha señalado que llegara a acuerdos con empresas privadas para llegar a nuestro satélite y para ello se ha puesto en contacto con Bigelow Aerospace para crear una base lunar estable.

El estudio está diseñado como una guía adicional para el gobierno de EE.UU. de cómo situar a la humanidad más allá de la órbita baja terrestre, en la que estamos atrapados desde hace décadas.

‘En lugar de ser el típico enfoque donde diseñamos todos los planes y solicitamos participación, hemos querido mirar hacia el otro lado y ver lo que está disponible’, comento el jefe de la NASA de las operaciones espaciales, Bill Gerstenmaier, a los periodistas durante una conferencia de prensa el pasado jueves.

‘Este es un esfuerzo de tipo holístico’, añadió Robert Bigelow, presidente y fundador de la firma que lleva su nombre. ’Es la intención de abarcar la mayor cantidad (de información) como sea posible y que está destinado a evolucionar y crecer.’

Durante la primera parte del estudio se pregunto a unas dos docenas de compañías y organizaciones acerca de sus ideas, planes, capacidades, horarios y costos de las próximas iniciativas espaciales. Este proyecto de informe fue presentado a la NASA el jueves, 40 días antes de lo previsto, y todavía no se ha hecho público.

La NASA tiene la intención de utilizar la información para averiguar donde se puede colaborar con las iniciativas espaciales privadas y donde se podría, por ejemplo, omitir por completo una costosa investigación y donde participar en el programa de desarrollo o comprar directamente los vehículos a las compañías privadas.

Uno de los planteamientos de la NASA es, cuando finalice el programa de la Estación Espacial Internacional, la agencia norteamericana podría ser un inquilino a bordo de un hábitat de propiedad Bigelow Aerospace donde realizar investigaciones puntuales en condiciones de microgravedad. Una estación privada que Gerstenmaier piensa podría estar lista en 2.028.

Después de eso, ‘no vamos a permanecer en el negocio de mantener y trabajar en una instalación en la órbita baja de la Tierra. Creemos que habrá un servicio disponible para nosotros en el sector privado’, comento.

De momento la NASA planea seguir el programa de la ISS y su futura misión de capturar un asteroide en 2025, para saltar hasta Marte una década más tarde. Para entonces, la NASA podría encontrarse que tiene vecinos en la superficie lunar.

‘El anillo de bronce para nosotros es tener una base lunar, como empresa y en conjunto con otras empresas, e incluso otros, posiblemente, entidades extranjeras’ dijo Bigelow. ’Ese es un deseo que hemos tenido durante mucho, mucho tiempo.’

‘Creo que es perfectamente aceptable’, añadió Gerstenmaier. ’La NASA y el gobierno se centran en el espacio profundo, nos centramos en los asteroides. El sector privado capta la actividad lunar, y luego vamos a combinar y compartir con ellos para ver qué es lo que tiene sentido (hacer).’

Se espera que la NASA publique la primera parte del estudio de Bigelow dentro de unas semanas y que la segunda parte este terminado en otoño.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
3130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.