Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nasrolá: EIIL no puede formar un gobierno en Irak

05/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El proyecto del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) carece de panorama, por lo que está condenado al fracaso.

Estas son parte de las declaraciones del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, citadas este martes por el diario libanés, Al-Safir.

"Los grupos takfiríes, entre ellos EIIL se han infiltrado en el territorio libanés para llevar a cabo operaciones terroristas, pero a juicio de Nasrolá, no disponen de popularidad en El Líbano", se lee en el informe.

Según el diario del país árabe, Seyed Hasan Nasrolá, cuenta con un conocimiento profundo respecto a la estructura de tales grupos, por lo que cree que el radicalismo es un fenómeno efímero.

Conforme al secretario general de Hezbolá, EIIL no puede establecer su gobierno dentro del territorio iraquí, pues los musulmanes suníes no dejarán que éste les gobierne.

En cuanto al desplazamiento forzoso de los cristianos de la ciudad iraquí de Mosul (norte), Nasrolá expresó su simpatía, señalando que su entidad tiene previsto proporcionar toda la asistencia posible para que ellos regresen a sus hogares.

Miles de cristianos en Irak se han visto obligados a abandonar sus casas en la ciudad de Mosul, después de que el EIIL advirtiera, a mediados de julio, que debían acoger su ideología, "pagar un presupuesto especial o abandonar la ciudad" antes del 19 de julio.

Según el periódico libanés, Hezbolá tiene sus esfuerzos centrados en varios frentes; en el este de El Líbano (Arsal), Gaza, Irak y Siria, por lo que presta una atención eficaz a los desafíos de la región.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores protagonizados por miembros baasistas-takfiríes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Msh/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.