Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edtechnews escriba una noticia?

National Geographic Learning realizará en Uruguay una conferencia sobre cómo la educación tiene el poder de resolver conflictos

14/09/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conferencia estará a cargo del reconocido explorador de National Geographic y colaborador de TED, Aziz Abu Sarah

En la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, el explorador de National Geographic y colaborador de TED, Aziz Abu Sarah, compartirá con profesores uruguayos el espíritu de su mensaje de promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, y sus experiencias educativas en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, ayudando a establecer puentes entre comunidades hostiles. También explicará como un idioma puede cambiar la manera de ver el mundo.

National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, realizará una conferencia sobre cómo revolucionar la educación construyendo la paz, en un mundo dividido, dictadas por el explorador de National Geographic, Aziz Abu Sarah, quien viajará especialmente a Uruguay, para poder compartir su mensaje y experiencias. El evento se desarrollará en la Alianza Cultural Uruguay ? Estados Unidos, en la ciudad de Montevideo, el próximo 20 de setiembre de 2016.

Aziz Abu Sarah es un colaborador de TED reconocido internacionalmente, que fue aclamado en la sesión plenaria de la convención internacional del idioma inglés, Tesol 2016, celebrada durante el mes de abril en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos), donde mostró cómo un idioma pudo cambiar su manera de ver el mundo.

En setiembre de 2016, los profesores uruguayos, tendrán la oportunidad de escuchar la misma conferencia que fue dictada en Tesol.

?Con el objetivo de profundizar nuestro compromiso con los profesores e inspirarlos en su misión diaria, y a partir del éxito e impacto que tuvo Aziz Abu Sarah en la convención Tesol, lo hemos invitado a Uruguay, para que pueda contagiar el espíritu de su mensaje y trasmitir sus experiencias a los educadores uruguayos?, señaló Natalia Junco, ELT Product Manager para Cono Sur de National Geographic Learning, destacando que Abu Sarah ha coproducido y conducido la serie web de National Geographic, ?Conflict Zone?, en la cual se explora el conflicto palestino-israelí, desde la perspectiva de los refugiados palestinos, las fuerzas de defensa israelíes, los colonos judíos, y otros protagonistas.

?Su experiencia en la cobertura de conflictos y en la promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, inspirará a los educadores uruguayos?, aseguró Junco, resaltando que el prestigio internacional que tiene Aziz Abu Sarah, se extiende al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien reconoció el trabajo del explorador de National Geographic, durante su intervención en el 5º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, en febrero de 2013.

?Como editorial especializada en la enseñanza del idioma inglés, en National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, creemos que la educación es una de las grandes fuerzas transformadoras de este siglo. Entre nuestros objetivos se encuentra ayudar a los estudiantes y sus maestros a alcanzar el éxito personal y ser mejores ciudadanos del siglo 21, además de ofrecerles contenido que les permita llevar el mundo al salón de clases y así, el salón de clases a la vida?, explicó la ELT Product Manager para Cono Sur de National Geographic Learning.

Revolucionando la educación, construyendo la paz

?Revolucionando la Educación: Construcción de la Paz en un mundo dividido? (Revolutionizing Education: Building Peace in a Divided World) será el título de sesión que el explorador de National Geographic y colaborador de TED, ofrecerá en la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, en Montevideo.

Durante sus presentaciones Aziz Abu Sarah analizará cómo la Educación juega un rol vital en la transformación de un radicalista a un constructor de paz, y cómo su trabajo educativo en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, ha ayudado a construir puentes entre comunidades hostiles. Asimismo, explorará cómo la educación tiene el poder de sanar conflictos, del escenario político hasta las aulas.

Aziz Abu Sarah es un explorador de National Geographic, colaborador de TED, Educador Cultural y cofundador de MEJDI Tours, una empresa social enfocada en la introducción de una cultura multinarrativa y prácticas de negocios responsables, en la industria de viajes. La compañía apunta a redefinir el significado de los viajes y tiene clientes como National Geographic, Notre Dame y la Universidad de Boston.

Aziz ha tenido el honor de recibir numerosos premios, incluyendo: el Premio Goldberg para la Paz en el Medio Oriente, otorgado por el Instituto de Educación Internacional; el premio Rosa de Plata, del Parlamento Europeo; la Medalla Eisenhower, de ?People to People International?; el Premio Eliav-Sartawi de Periodismo para el Medio Oriente, por parte de ?Search for Common Ground?; y la Alianza de Civilizaciones y el Grupo BMW le otorgó el premio a la innovación intercultural en 2011.

Vale destacar que ha sido nombrado uno de los "500 musulmanes más influyentes" por el Centro de Estudios estratégicos Real islámica durante seis años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Mayor información sobre National Geographic Learning, parte de Cengage Learning: http://ngl.cengage.com

Facebook National Geographic Learning - Latin America: https://www.facebook.com/NGLearningLA?fref=ts


Sobre esta noticia

Autor:
Edtechnews (149 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.