Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La necesaria reinvención del balonmano español

01/02/2018 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de las dificultades y la progresiva pérdida de repercusión, el equipo nacional no se da por vencido y sigue conquistando títulos

Si se habla de deporte español, la primera idea que se viene a la mente es el fútbol. Tanto los equipos españoles como la selección nacional de fútbol han ganado una fama internacional, convirtiendo el deporte en un negocio que promueve el interés de miles de personas y el movimiento de grandes cantidades de capitales, gracias a las apuestas, por ejemplo.

El papel protagonista de este deporte provoca la pérdida de significación de otros deportes como el balonmano. Este deporte se caracteriza en nuestra región por la progresiva desaparición de clubes transcendentales, la emigración de prometedores jugadores y entrenadores y la falta de capitales debido a la creciente pérdida de patrocinadores. Este hecho provoca el progresivo desvanecimiento de un deporte que pasa desapercibido por muchos sectores de la población y medios de comunicación.

Además, la selección española de balonmano sufrió un duro golpe al quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, por la falta de un gol para acceder a competir. Es la primera vez en 40 años que la selección masculina de balonmano española no compite en una cita olímpica. También, la liga Asobal, principal competición de balonmano española, está pasando por una profunda crisis en la cual sólo se salva el equipo barcelonés.

Sin embargo, los colectivos dedicados a esta actividad no se dan por vencidos y siguen luchando por dar al balonmano la importancia que se merece. Los esfuerzos continuados por parte de entrenadores y jugadores ha llevado al equipo nacional a conquistar la competición europea en la que se ha declarado ganador tras vencer a la selección sueca y tras cuatro finales perdidas anteriormente. 

Los esfuerzos continuados por parte de entrenadores y jugadores ha llevado al equipo nacional a conquistar la competición europea en la que se ha declarado ganador tras vencer a la selección sueca

 

España cuenta con jugadores de grandes capacidades tácticas en esta especialidad deportiva y en la actualidad se busca potenciar la visibilidad del balonmano y evitar que estos tengan que atravesar fronteras para desarrollar su carrera deportiva. De este modo, se incentivan los esfuerzos para atraer el interés de patrocinadores y comenzar la rehabilitación de un deporte que no se da por vencido en España y continúa conquistando títulos a pesar de las dificultades. 

Sin duda alguna, este deporte es una gran apuesta de futuro y el inicio de la práctica del mismo a un nivel más profesional puede ser interesante para los aficionados. Para convertirse en un gran entrenador deportivo de balonmano se puede recurrir a la realización de cursos online, que además tienen carácter baremable, por lo que serán reconocidos por la administración pública.

Otros deportes que también tienen importancia en nuestro país, y a través de los cuales se han obtenido distintos títulos de importancia, son el tenis y el atletismo, para los cuales también se ofrecen cursos de formación online, que permitirán ejercer como monitores deportivos de los mismos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
2263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.