Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

La nefasta historia de los collaleros de Coconut

09/05/2012 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de que comenzáramos a grabar, Ramón Almonte ya había insinuado que el vice ministro de turismo y el coronel encargado de desarrabalización se habían reunido una noche en un lujoso restaurant a orilla de la playa con el administrador de la Plaza Coconut y que, al otro día, de manera muy misteriosa y a horas de la noche..., se aparecieron a fabricar un portón que cerraría el paso a los vendedores y dueños de negocios de la plaza Coconut.

imageEntonces le solicitamos permiso para grabar, en todo caso, Ramón Almonte, quien es presidente de la Asociación que agrupa a los vendedores y dueños de negocios artesanales de la plaza Coconut, había llegado para reunirse con la Asociación Dominicana de Prensa Turística, donde a manera de rueda de prensa, se conocería la nefasta historia de "Los collaleros", como popularmente se les denomina.

Con un rostro que conjugaba la tristeza, la impotencia y la indignación, los directivos de la mencionada asociación narraban el horror que vivieron el día 8 de junio del año 2011, cuando llegaron una mañana a sus negocios y encontraron sus mercancías destruidas debajo de los escombros, entre el lodo y sin que se pueda salvar mucha cosa.

"Llegaron en la madrugada con un camión lleno de delincuentes armados, y sacaron al seguridad, le quitaron el arma y el celular para que no nos llamara y cometieron su acto de ilegalidad, con brutalidad, destruyendo todas nuestras mercancías; la forma de ganarse la vida de 24 familias que durante mucho tiempo se habían estado sustentando en ese lugar"-. Es lo que repiten una y otra vez como una plegaria que aun no llega hasta su santo, Henry Sánchez, secretario general y su presidente Ramón Almonte.

La Asociación Artesanal de Plaza Coconut pidió a la justicia del municipio de Higu?ey definir su caso, exigiendo que se promulgue un fallo definitivo a la demanda por daños y perjuicios que sometieron contra la empresa Sociedad Keeper Internacional y a su propietario Piere Ivan Langlois, para poder definir los próximos pasos que darán en el reclamo de sus derechos.

"No confiamos en los tribunales de Higu?ey y es por eso que permanecemos en el área. Es nuestra forma de protestar para que las autoridades entiendan que no vamos a ceder hasta que los tribunales del país nos reconozcan nuestros derechos"-. Volvió a decir Almonte mientras miraba con súplica a la directiva de la Filial Bávaro-Punta Cana de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), donde había llegado acompañado de Casimiro Reyes, vocal y José Miguel Almonte, tesorero.

Los directivos de la Asociación Artesanal de Plaza Coconut, Explicaron que en la Plaza operan 24 comercios dedicados a la venta de collares, cuyos propietarios provienen de Bávaro, Verón e Higu?ey.

Dijeron que los negocios generan unos 120 empleos directos. Denunciaron que como resultado del desalojo perdieron todas sus mercancías por un valor ascendente a RD$30 millones, monto que están reclamando en la demanda contra la Sociedad keeper Internacional y a su propietario Piere Ivan Langlois.

Los vendedores y dueños de negocios en la Plaza Coconut, dicen que cuando rentaron los locales comerciales estaban conscientes de que su arrendatario no era el propietario de los terrenos, pero que este tenía un contrato que le permitía hacer ese tipo de negocios. Afirmaron que durante los últimos siete años- tiempo que lleva operando la Plaza Coconut- pagaron sus rentas, impuestos y que todos cuentan con los permisos de las autoridades de Turismo.

VER AQUÍ VIDEO

Bavaronesnews


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.