¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?
Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda
Iniciar un negocio verde además de el reto usual que implica empezar una empresa, representa además una enorme satisfacción por el contribuir a un mundo mejor y más saludable lo que lo hace aún más atractivo. Fuente de información Edwin Amaya. 1000ideasdenegocios.com
Imagen creamiempresa.es
Los negocios verdes o ecológicos tienen la enorme ventaja de que parte de su filosofía es aprovechar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, y ello implica una menor inversión en materia prima.
Desde luego, como en todo proyecto empresarial, deberás documentarte, estudiar, investigar y convertirte en un experto en la línea de negocios que deseas trabajar. No tienes que comenzar con una gran empresa necesariamente sino con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.
La buena noticia es que el mismo hecho de que haya tantas organizaciones internacionales y gobiernos interesados en esta clase de proyectos es que seguramente encontrarás con mayor facilidad opciones de financiamiento y apoyo técnico para la construcción de tu negocio.