Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Negocios más rentables y productivos con Internet

13/08/2012 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC destinó 28 mil millones de pesos en el despliegue aplicaciones para que las MiPymes del país se conviertan en motores de desarrollo gracias al uso de Internet. Cada beneficiado recibirá hasta 2.000 millones de pesos.

Con una inversión de 28 mil millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) busca que las MiPymes del país se beneficien con el desarrollo de aplicaciones que hagan sus negocios más productivos, eficientes, y con mayores ganancias. A través de la iniciativa MiPyme Digital, los gremios y empresas aglutinadoras servirán de canales para que los microempresarios del país se beneficien del uso de aplicaciones, para lo cual podrán recibir hasta 2.000 millones de pesos.

En Colombia, 96 por ciento de las empresas corresponde a pequeñas, medianas y microempresas, un jalonador importante para desarrollo y la generación de empleo. Por eso, en el Plan Vive Digital, que tiene como fin la masificación del uso de Internet, se ha hecho especial énfasis en este sector, con la meta de llegar a 50% de las MiPymes conectadas.

Esta convocatoria estará abierta desde la primera semana de agosto hasta agotar recursos. En ésta pueden participar todos los gremios y empresas aglutinadoras que impacten por lo menos a 200 MiPymes proveedoras o distribuidoras en su cadena, así como todas las cámaras de comercio, agremiaciones, confederaciones, asociaciones y fundaciones.

"Nuestra meta es conectar el 50% de las microempresas en el país con Internet, para facilitarles sus procesos y contribuir a crecer en sus negocios. Hoy tenemos conectadas 15% de la Mipymes", dijo el Ministro TIC, Diego Molao Vega.

Quienes resulten ganadores en esta convocatoria, liderada por Innpulsa Colombia, tendrán que cofinanciar 35% del proyecto y garantizar que la aplicación que se despliegue sea una herramienta clave en la productividad, eficiencia y crecimiento de los negocios.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán ingresar al siguiente link www.vivedigital.com.co/mipymedigital, en el que se encuentra la información y los términos de la convocatoria para poder presentar las propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.