¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El neozelandés Ali Williams, del Racing 92 francés, y el australiano James O'Connor, del Toulon, detenidos en la madrugada del sábado en París por posesión de cocaína, fueron liberados este domingo por la noche, pero imputados por la policía francesa, informaron fuentes judiciales y policiales.
Williams deberá responder ante un juzgado por "compra de estupefacientes", mientras que a O'Connor le imputan un delito de "consumo" de esta sustancia.
Según las fuentes consultadas por la AFP, el neozelandés fue el que adquirió los 2, 4 gramos de cocaína incautados por la policía en la operación, aunque dio negativo en el control realizado tras su detención.
En cambio, O'Connor sí dio positivo en el test de consumo de esta sustancia, pero la policía no le implica en la transacción.
Los dos deportistas fueron detenidos por la Brigada contra el Crimen Organizado (BAC) en posesión de la cocaína alrededor de las 02h00 GMT del sábado, cerca de una discoteca situada en la avenida Grande Armée, que empieza en el Arco de Triunfo y desemboca en los Campos Elíseos.
Ambos fueron trasladados a una comisaría, donde permanecieron privados de libertad hasta este domingo.
El exinternacional neozelandés Alexander James Williams, más conocido como Ali Williams, tiene 35 años y ha disputado 77 encuentros con su selección entre 2002 y 2012. En la actualidad, el ex All Black segundo línea del Racing 92.
El Wallabi O'Connor, internacional australiano de 26 años (44 partidos entre 2008 y 2013), juega en las posiciones de wing o full-back.