Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nepal suspende las adopciones tres meses para evitar el tráfico de niños

27/05/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Nepal anunció este miércoles que iba a suspender durante tres meses las adopciones, para evitar el tráfico de niños en este país quebradizo tras el mortífero terremoto del pasado 25 de abril.

La decisión se enmarca en un plan para la protección de los menores hecho público después de que medio centenar de niños fueran rescatados recientemente de las garras de los traficantes, según el ministro de Mujeres, Infancia y Protección Social.

"Tememos que los traficantes aprovechen la situación en la que se encuentra la población y hemos tomado decisiones para proteger a los niños", dijo el portavoz del ministro, Ram Prasad Bhattarai.

La porosa frontera entre Nepal e India hace al país himalayo muy vulnerable a la trata infantil, un problema agravado desde el seísmo, según los especialistas. La policía y las agencias de seguridad han reforzado la vigilancia para evitar el tráfico.

El desempleo, la pobreza y las consecuencias de una década de rebelión maoísta han dejado al país muy expuesto a la trata de mujeres y menores de edad.

El terremoto del 25 de abril mató a más de 8.600 personas y destruyó medio millón de hogares, dejando a miles de personas en una situación de extrema vulnerabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1529
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.