Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nepal trata de rescatar con helicópteros a los alpinistas bloqueados en el Everest

27/04/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nepal ha desplegado este lunes tres helicópteros para rescatar a los alpinistas que todavía están bloqueados en el Everest tras la avalancha del sábado, provocada por un terremoto y que dejó al menos 18 muertos en el pico más alto del mundo.

Cerca de 150 personas siguen en los campos 1 y 2, después de que el sábado un terremoto de magnitud 7, 8 provocara una avalancha. El seísmo ha dejado mas de 3.400 muertos en Nepal y los países vecinos.

Los alpinistas, que se cree que no tienen heridas graves, serán llevados hacia el campo base y no hasta la base de la montaña, indicó a AFP el jefe del departamento de Turismo, Tulsi Gautam. "Hoy hemos desplegado tres helicópteros para bajar a los alpinistas desde los campos 1 y 2. Están a salvo, pero tenemos que bajarles porque parte del camino está dañado", explicó Gautam, afirmando que la temporada de alpinismo en el Everest podría ser suspendida.

Los helicópteros ya han rescatado a decenas de alpinistas y a sus equipos, que resultaron heridos en la avalancha del sábado. Cerca de 800 personas que estaban en distintos puntos de la montaña se vieron afectadas por el temblor y sus réplicas, indicaron las autoridades.

El Everest está en plena temporada de alpinismo, que el año pasado ya tuvo que ser suspendida por una avalancha en la que murieron 16 'sherpas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.