Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nepal vendió arroz donado por China y Bangladés para víctimas del terremoto

06/07/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nepal ha vendido miles de toneladas de arroz donadas por China y por Bangladés para ayudar a las víctimas del sismo de 2015, admitió este miércoles un alto cargo del gobierno, pese a que las organizaciones humanitarias han advertido del riesgo de carencias alimentarias.

Cerca de 9.000 personas perdieron la vida cuando un terremoto de magnitud 7, 8 arrasó el país en abril de 2015, destruyendo más de medio millón de viviendas.

La agencia del gobierno para la gestión alimentaria Nepal Food Corporation informó que Bangladés y China habían donado cerca de 11.200 toneladas de arroz, de los cuales sólo un 20% fueron distribuidos a las víctimas.

"El resto del arroz ha sido almacenado desde hace diez meses y ahora que Bangladés nos ha enviado más, ya no tenemos espacio para guardarlo", declaró Pawan Kumar Karki, portavoz del NFC.

"Comenzamos a vender el arroz el mes pasado y vamos a depositar las ganancias en un fondo del gobierno", declaró Karki a la AFP.

Más sobre

Actualmente 4 millones de personas viven en albergues temporales.

"Pese a que ha habido mejoras, todavía hay focos de inseguridad alimentaria en algunos hogares, por ejemplo en el caso de las madres solteras o en las comunidades marginalizadas", declaró una portavoz del Programa de Mundial de Alimentos, perteneciente a la ONU.

Muy criticado, el gobierno nepalí ha prometido relanzar el programa de reconstrucción de escuelas y hospitales y acelerar la distribución de subsidios a los damnificados, por un monto de hasta 2.000 dólares por hogar.

Hasta el momento, sólo 24.000 familias han recibido el primer tramo de las indemnizaciones, es decir que menos del 5% de los afectados ha recibido las ayudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
983
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.