Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Netanyahu, preocupado por un alivio de embargos antiraníes

06/11/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó el miércoles su preocupación ante la posibilidad del logro de un acuerdo en los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 para aliviar las sanciones antiraníes.

"Yo estaría muy preocupado por cualquier acuerdo parcial que permita a Irán mantener sus capacidades [de enriquecimiento de uranio], y que reduzca las sanciones", manifestó Netanyahu durante un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, en Al-Quds (Jerusalén Este).

Netanyahu declaró, asimismo, que la presión "debe mantenerse e incluso aumentarse" contra el país persa antes de la próxima ronda de conversaciones Irán y el Sexteto (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), que se celebrará los próximos jueves y viernes en Ginebra (Suiza).

En este sentido, manifestó su enojo por la intención de la Casa Blanca de retrasar la imposición de una nueva tanda de embargos unilaterales contra Irán.

Además, afirmó que cualquier desarrollo en el caso del programa de energía nuclear de Irán "podría socavar la longevidad y durabilidad de las sanciones" antiraníes.

Más sobre

Por su parte, Kerry trató de asegurar al régimen israelí que defenderá sus intereses durante las inminentes conversaciones entre Irán y el G5+1.

"Como he dicho muchas veces, ningún acuerdo es mejor que uno malo", señaló el secretario norteamericano de Estado.

El pasado sábado, la representante principal de EE. UU. en los diálogos Irán-G5+1, Wendy Sherman, insistió en que Washington tendría en consideración los intereses del régimen israelí en los diálogos nucleares con el país persa.

EE. UU., el régimen de Israel (poseedor de más de 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de una posible desviación de su programa de energía nuclear, una excusa para la puesta en marcha de duras sanciones ilegales contra Teherán.

Irán ha rechazado sistemáticamente tal acusación, subrayando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que es, tiene derecho a utilizar tecnología nuclear con fines pacíficos.

rb/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.