Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

El nuevo neumático indestructible michelin

10/06/2019 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más que indestructible, es imposible de pinchar. ¿ Cómo es eso posible ? Pues haciendo una rueda sin aire, la bautizada Tweel

michelin globedia

Más que indestructible, es imposible de pinchar. ¿ Como es eso posible ? Pues haciendo una rueda sin aire, la bautizada Tweel.

Michelín inició en 1997 el proyecto Michelín Airless, que en 2005 acabó originando la Tweel, una rueda sin aire que elimina la posibilidad del pinchazo, a la vez que son más duraderos, permiten mayor adherencia al terreno y por tanto es más estable y fácil de controlar el vehículo. No son las únicas ventajas que tiene el Tweel. Sin pinchazos, no hay necesidad llevar en el maletero rueda de repuesto ni las herramientas necesarias para cambiar la rueda, además que sin aire, los propios neumáticos pesan mucho menos

El Tweel es una sola pieza que junta llanta y una série de flejes ( pequeños radios muy flexibles ) que hacen posible la adaptación a casi cualquier terreno. Este, aun prototipo, de neumático ha sido probado en sillas de ruedas, vehículos de obra como pequeñas excavadoras ( dónde realmente parece muy útil ), motos de baja cilindrada y automóviles domésticos como el AudiA4, pero su comercialización aun queda lejos. Eso sí, la NASA ya piensa en utilizarlos en su nueva generación de vehículos lunares y el Ejército de los EE.UU. Ya ha hecho pruebas con él, demostrando así su estabilidad y firmeza en el suelo a prueba de las ondas expansivas de minas o misiles.

 

El nuevo neumático de la firma francesa, Energy XM2 llega al mercado nacional con la promesa de una mayor resistencia a los impactos, además de una mejor respuesta de frenado en piso mojado, capaz de detener el auto hasta cuatro metros antes que sus competidores del segmento.

 

Serán 28 medidas de rin, desde 13 hasta 16 pulgadas, las que estarán disponibles en los puntos de venta de Michelin en nuestro país. Este neumático está dirigido al segmento de autos compactos y subcompactos.

 

 

El secreto de esta llanta es que fue desarrollada con la tecnología Iron- Flex, la cual tiene el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad a su estructura, sin sacrificar la resistencia que distingue a los productos de la marca.

 

Esta innovación funciona en conjunto con el compuesto de hule Micro Adaptive, que se adapta a las irregularidades del camino, ofreciendo una mayor adherencia y, desde luego, un frenado más eficiente.

Neumático indestructible michelin

 

La llanta es fabricada en la planta de Michelin en Brasil y sus pruebas fueron realizadas, antes de lanzarla a la venta, en los caminos Sudamericanos, o lo que es lo mismo en algo similar a una zona de guerra.

A Energy XM2 fue sometida a pruebas de confiabilidad y resistencia por el instituto alemán, TÜV SÜD Automotive, cuyos resultados revelaron que es 20% más durable que sus rivales de mercado, además de que gracias a su configuración tiene menor resistencia al rodamiento, lo que se traduce en ahorro de combustible.

 

No mentiremos: este neumático es más costoso que muchos que se comercializan en nuestro país, sin embargo, tras analizar los ases bajo la manga de la Energy XM2 la relación costo-beneficio es atractiva.

 

“El reto para nosotros es el convencer a la gente de las virtudes con las que cuenta nuestro nuevo neumático.

Si se piensa que cuenta con atributos que le dan más durabilidad y seguridad al momento de circular, al traducirlo en costos éste será mucho menor que el estar cambiando llantas cada vez que éstas se vean afectadas por un mal asfaltado”, explicó Paola Téllez, gerente de segmento de auto y camioneta para Michelin México.

 

La durabilidad estimada de esta llanta es de 80 mil kilómetros, claro esto depende de los cuidados y los hábitos de manejo del propietario, además Michelin ofrece una garantía de cinco años por defectos de fabricación y un valor agregado es que en sus centros de servicio el personal está capacitado para reparar los neumáticos.

Datos que debes conocer:

 

»» 28 medidas de rin 13 a 16 pulgadas están disponibles en los 650 puntos de venta que tiene la marca en territorio nacional.

 

»» 80 mil kilómetros es la promesa que ofrece la Energy XM2, desde luego, todo depende de los hábitos de manejo del propietario.

Más que indestructible, es imposible de pinchar

FUENTE PINCHA AQUÍ


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (69 noticias)
Visitas:
3214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.