Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Neutralidad presidencial

09/03/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los grandes pecados contra la democracia en las acciones colombianas, es la absoluta falta de neutralidad del presidente. Es una persona totalmente parcializada contrariando de esa forma los mandatos de la Constitución Nacional

El presidente Álvaro Uribe les ha solicitado a sus colaboradores, trabajar en estos, menos de 150 días que le faltan para culminar su mandato, muy duro. En otras palabras, hacer lo que en los últimos cuatro años no lograron por estar dedicados a la politiquería, a buscar la reelección. A pesar del anterior llamado no deja la maña de estar lanzando improperios contra quienes no están de acuerdo con sus teorías partidistas. Para sorpresa de otros, su candidato ya no lo ve con los mismos ojos de hace dos o tres meses. Hay Juan Manuel Santos sostiene que Uribe en lo personal y su gobierno no eran perfectos que tiene “lunares negros”. A su otro servil incondicional, este por el lado del partido conservador, Andrés Felipe Arias, la gente del pueblo, le esta dando respuestas muy dicientes, como lanzarle chancletas a la cara porque no lo quieren ni tienen credibilidad en él. La “seguridad” en el país no es la mejor. Unos 244 de los 1, 100 municipios colombianos afrontan un "alto riesgo'' de sufrir actos de corrupción y violencia. De este último capítulo, viven una situación desesperante, ciudades como Medellín Cali y Barranquillo. Todos los días cae gente asesinada por sicarios.

En las últimas horas el presidente afirmó que ““Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para que los colombianos elijamos un candidato presidencial que quieran gobiernos extranjeros. Los colombianos tenemos que elegir al candidato que los colombianos quieran, la política que los colombianos quieran, no la política que nos quieran imponer desde afuera". Le falta claridad, insiste en su ambigüedad de señalar supuestas situaciones sin pruebas. Colombia necesita saber de boca de Uribe de que gobierno extranjero está hablando y cuáles o cuál es el candidato. Rafael pardo, candidato del Partido liberal teniendo en cuenta sus declaraciones públicas es candidato de los colombianos como dice su publicidad y Petro, de Polo Democrático, ha rechazado cualquier vínculo con gobiernos extranjeros alguno. ¿Uribe no ve la posibilidad de su candidato? ¿Por eso apela a confundir, a desinformar a la opinión ciudadana?

De lo que si podríamos estar de acuerdo con el presidente es que, “Colombia no se deje imponer un Presidente, sino que sean los colombianos quienes autónomamente lo elijan”. Sería en aras a las garantías que debe ofrecer un mandatario, hacerse a un lado y dejar de hacer politiquería. Los colombianos no podemos dejar imponer un presidente porque sea fiel o no del que va saliendo. Uribe es el presidente de todos los colombianos, motivo por el que le esta vedado y es su obligación moral terciarse. Tiene que ser neutral. No puede mandatar a sus subalternos a trabajar muy duro para él ponerse a politiquear. Él es quien tiene que encabezar esa arremetida que permita culminar promesas hechas y programas que están a medidas. No es correcto estar diciendo que “lo va a dejar financiado y presupuestado todo para que el que venga lo haga”. Eso es mentir, engañar a las comunidades. El gobierno Uribe termina el 7 de agosto.

244 de los 1, 100 municipios colombianos afrontan un "alto riesgo'' de violencia y corrupción

El candidato a la presidencia por el partido de la U, Juan Manuel Santos, afirmó, por lo pronto, que el “lunar negro” del gobierno de Álvaro Uribe ha sido la generación de empleo informal, porque este no tiene ninguna garantía para los trabajadores. Argumentó que en este sentido “tiene propuestas muy concretas para generar empleo formal”. Da la impresión que a medida que se acerque el día de las elecciones presidenciales, se estará alejando de la “incondicionalidad” a Uribe y su gobierno. Comenzará a pensar en torno a su propia imagen. Con la última afirmación dejó claro que es falso que “Colombia comenzó en el mismo instante en que Uribe llegó a la casa de Nariño”. El precandidato Arias, quien desde hace mucho tiempo se creyó una pepita de oro de la cual el presidente no se deprendería, porque su servilismo lo tendría amarrado, están viendo la realidad. Las cosas no le salen como esperaba. No pasó la reelección, le tiran chancletas a la cara, Noemí le coge ventaja en la opinión conservadora y Uribe ni se acuerda que fue ministro suyo. Además, salió Andrés a la palestra política a sembrar en su partido la semilla de la independencia. Agro Ingreso Seguro le cerró el paso definitivamente.

Los principales aspirantes a la Presidencia, Rafael Pardo, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Petro, Noemí Sanín, convocaron a los ciudadanos para que concurran a las urnas y no se dejen intimidar de los anuncios de la guerrilla para entorpecer la jornada electoral del próximo domingo 14 de marzo. Siempre lo han hecho, pero la fuerza pública lo ha impedido ante su decisión y presencia. Otra alerta puesta a consideración de los colombianos tiene que ver con la pulcritud de los candidatos. De los elegidos en los comicios de hace 4 años, “Unos 90 miembros del actual parlamento colombiano, la mayor parte de ellos pertenecientes a la coalición que llevó al poder al presidente Álvaro Uribe, resultaron untados por acusaciones de haber tenido nexos con los grupos armados ilegales o los narcotraficantes, sospechosos, a su vez, de cometer matanzas y otras violaciones a los derechos humanos”. Para estas elecciones hay candidatos dudosos de ser la reencarnación de los que están en la cárcel La Picota. Colombia para actuar libremente requiere la neutralidad presidencial la que no se ve por ninguna parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.