Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Está neutralizado por lo pronto el propósito del Gobierno de intervenir la EAAB" Fabio Arias - CUT

24/11/2012 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Entre las voces de protesta en rechazo a la intención del Gobierno Nacional de intervenir la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se sumó la de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, a través de su Fiscal Nacional Fabio Arias, quien a propósito dijo, que por ahora esa intención ha sido neutralizada.

Luego de una reunión ayer en las instalaciones del Acueducto Distrital entre el Alcalde Petro, activistas sociales, Sindicatos, recicladores y Centrales Obreras, Fabio Arias a través de nuestro medio informativo manifestó que "Lo primero que hay que decir, es que está neutralizado por lo pronto el propósito del Gobierno Nacional y el Carrusel de la Contratación en Bogotá, de intervenir la Empresa de Acueducto".

Frente a la "toma" de la Súper Intendencia de Servicios Públicos a la sede del Acueducto, el sindicalista de la CUT dijo que esa acción debe interpretarse como todo un complot desde el Gobierno Nacional y desde el carrusel de la contratación para tomarse la EAAB para así abortar y sabotear el proceso que es lo que está inmerso la empresa pública que es la retoma de los sectores privados.

Lo que se busca es que esos negocios que hoy son privados y que los quiere tomar el acueducto, sean abortados, dijo Fabio Arias.

Revelo además el líder sindical, que venían unas propuestas adicionales del Gobierno Nacional a través de decretos, con los cuales prácticamente podrían remover toda la actual directiva de la Empresa de Aseo y Alcantarillados de Bogotá, dejándola bajo la intervención y manejo de la Súper Intendencia de Servicios Públicos de la misma forma que han hecho con las Empresas Municipales de Cali – EMCALI – la cual está intervenida por la Súper Intendencia.

El líder de la CUT afirmó que gracias a la amplia movilización del pueblo bogotano, el mismo Alcalde Mayor, los trabajadores del Acueducto, recicladores y de la ETB, se logró por lo menos neutralizar esa intención del Gobierno Nacional, por tanto dijo, toca esperar que la reunión acordada entre el Alcalde Mayor y el Presidente de Colombia el próximo lunes, sea una reunión de muchas definiciones, , por lo que sugirió estar a la expectativa.

Fabio Arias dijo, que si la respuesta del Presidente Santos es negativa frente al querer que la EAAB pueda construir lo que ha planteado, la respuesta de los bogotanos tiene que ser con una movilización mucho más fuerte que la realizada el miércoles anterior, pero por ahora, hay que estar en máxima alerta frente a la decisión que se tome en la Casa de Nariño, afirmó.

Dijo el líder sindical, que si se interviene la EAAB sacando a la actual administración, obviamente que se trataría de un golpe de estado contra la Administración Distrital, por eso agregó, que la movilización popular neutralizó la intención del Gobierno, pero no ha resuelto aún la situación, por eso insistió, en que hay que mantener la movilización social, organizarse mejor con las acciones comunales, recicladores, trabajadores, sindicatos, agremiaciones y demás, para defender las empresas públicas de Bogotá por encima del capital privado, finalizó.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.