Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

El New Deal Verde más la Teoría Monetaria Moderna = Socialismo

13/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias, Representante Alexandria Ocasio-Cortez. El New Deal Verde que ha presentado es el más esclarecedor. Ahora está inequívocamente claro que AOC, Bernie Sanders y otros socialistas democráticos en el Partido Demócrata no quieren «socialismo ligero» sino que quieren que el gobierno federal tome el control de las «alturas dominantes» de la economía. Aunque pueden conformarse con la variante del socialismo en el que las empresas siguen siendo nominalmente privadas, incluso cuando el Estado dicta lo que deben hacer, claramente quieren una planificación económica central, aunque con un plan de 10 años en lugar de un plan de cinco años.

Esto no es una exageración. El New Deal Verde esencialmente requiere reclutar a la fuerza laboral estadounidense y ponernos a trabajar de acuerdo con lo que quieren los planificadores gubernamentales de élite en lugar de lo que «nosotros, la gente» queremos. Proponen reemplazar nuestra economía de mercado, en la que las empresas privadas compiten para ver quién puede satisfacer mejor las necesidades y deseos de las personas, con una economía de mando en la que el gobierno es el maestro y los ciudadanos construyen lo que los planificadores dicen que debe construirse.

Aquí hay algunos puntos en el New Deal Verde de AOC:

  • La eliminación de combustibles fósiles en 10 años, lo que implicaría el cierre de todas las estaciones de servicio, reemplazándolos con estaciones de carga eléctrica; reemplazar o reajustar decenas de millones de vehículos que viajan por tierra, mar o aire (con el alarmante reconocimiento de que «no estamos seguros de poder deshacernos de ... aviones [en 10 años]»); reemplazando todas las plantas de energía que usan combustibles fósiles por energía eólica y solar, y eliminando todos los trabajos involucrados en la exploración, extracción, refinación y transporte de combustibles fósiles.
  • «Reequipar cada edificio en Estados Unidos».
  • «Mejorar ... agricultura».
  • «Brindar capacitación laboral y educación a todos».
  • «Garantizar un trabajo con salarios familiares"
  • «Proporcionar servicios de salud de alta calidad [y] vivienda».
  • «Garantizar el acceso universal a alimentos saludables ..." y mucho, mucho más.

Lo que el New Deal Verde propone (esencialmente, la reconstrucción de la planta física y la infraestructura de Estados Unidos de arriba a abajo) es físicamente imposible de hacer en 10 años. De hecho, no se podía hacer en 100 años. La economía colapsaría mucho antes de ese momento en el caos que las economías socialistas siempre experimentan como la consecuencia inevitable de reemplazar los precios del mercado con edictos gubernamentales.

El New Deal Verde también es económicamente imposible, aunque sus defensores parecen pensar que pueden pasar por alto la realidad económica al implementar lo que se llama la TMM: Teoría Monetaria Moderna, una nueva etiqueta para la antigua y fallida práctica de imprimir más dinero.

En la vida económica cotidiana, el dinero actúa como un reclamo de bienes y servicios; Si tienes suficiente, puedes obtener lo que quieres. Bajo la TMM, el Estado tiene acceso a tantos dólares fiduciarios como quiera, un suministro virtualmente ilimitado. (Las monedas fiduciarias no están respaldadas por nada material, sino que se crean de la nada y se basan en las leyes de curso legal para obligar a las personas a aceptarlas como pago por bienes y servicios). Usando su poder de monopolio sobre el dinero, la TMM en la práctica le otorgaría al gobierno federal poder adquisitivo ilimitado. Eso permitiría al Estado superar la oferta de todos los intereses privados por mano de obra, materiales, equipos, etc. En resumen, lo que el gobierno quiere, el gobierno obtiene, y los particulares y empresas privadas se ven privados de manera correspondiente.

¿Qué pasa con la inflación? ¿La impresión de todos esos dólares fiduciarios adicionales no haría subir los precios? Según la TMM, el gobierno puede prevenir la inflación al reducir el poder de compra del sector privado a través de impuestos más altos. Por lo tanto, mientras que imprimir más dinero aumenta el poder de compra del gobierno, las presiones inflacionarias se compensarían a medida que el gobierno elimine el poder de compra del sector privado. MMT es un juego diseñado para que el gobierno siempre gane y el sector privado siempre pierda. ¡No es de extrañar que los socialistas amen a la TMM!

Hay una palabra bien conocida que describe el poder abrumador que el gobierno ejerce sobre las personas: la tiranía. La TMM se reduce a que el gobierno use su monopolio sobre el dinero para dictar y controlar la producción, eliminar los mercados libres, suprimir la empresa privada y empobrecer a la gente, es decir, el socialismo. Un nombre más apropiado para la TMM es Tiranía de Monopolista del Dinero (Money Monopoly Tyranny por las siglas en inglés MMT). De hecho, la TMM es una herramienta destructiva hecha a medida para ayudar a la implementación del New Deal Verde socialista.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1378 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.