¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Hace tan solo dos semanas anunciábamos que la paloma mensajera belga New Kim se había convertido en el ave de ese tipo más cara del mundo, superando a su compatriota Armando, que ostentaba el récord desde 2019. New Kim ha elevado aún más su precio final en subasta, alcanzando los 1, 6 millones de euros abonados por un coleccionista chino.
Esa es la puja final ofrecida por el animal, superando con creces los 1, 3 millones a los que había llegado un criador sudafricano en pasado 2 de noviembre, día en que se inició la subasta. Ese día, los aficionados pujaron frenéticamente durante una hora y media, llevando a la paloma a convertirse, virtualmente, en la más cara del mundo.
Pero el domingo, poco antes de que concluyera la subasta, los coleccionistas volvieron a pujar durante treinta minutos más para, finalmente, detener el marcador en más de millón y medio de euros por la hembra azulada de dos años y medio cuyo historial de victorias es bastante amplio.
"El precio de Armando se rompió ya el primer día de la subasta y el resultado final llegó a los 1, 6 millones de euros, convirtiendo a New Kim en la más cara de la historia", señaló la firma especializada Pipa Pigeon Paradise.
Los vendedores, cuyo objetivo es colocar en el mercado toda su colección de 445 pájaros, empezaron con una tanda de 157 aves que adjudicaron por un total de 4.770.850 euros, superando los 30.000 euros de media por ejemplar. Además de la cantidad lograda por New Kim, su paloma mensajera estrella, vendieron a la madre de esta por 400.000 euros y otros ocho ejemplares por más de 100.000 euros cada uno.
"Llama la atención que, a excepción de una paloma, todas las palomas más caras se hayan vendido a China", agregó la casa de subastas, que señaló que el ejemplar Porsche X New Kim se convirtió en la más cara adquirida nunca por un aficionado europeo, después de que un neerlandés pagara 124.000 euros por ella.
China dominó las adjudicaciones con 115 palomas, seguida de Bélgica (23), Países Bajos (7), Taiwán (6), Sudáfrica (2), Estados Unidos (1), Rumanía (1), Alemania (1) e Irak (1).
A partir de este lunes irá saliendo a subasta el resto de la colección de esos afamados criadores en un país, Bélgica, que cuenta con una gran tradición de palomas mensajeras y unos 20.000 aficionados. En la nueva remesa de aves se subastarán, entre otros, diez hijos de New Kim, añadieron los organizadores.