Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

News Corp denuncia ante la UE "el poder aplastante" de Google

17/09/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de prensa de Rupert Murdoch, News Corp, indicó este miércoles que había denunciado en una carta al comisario europeo de la competencia "el poder aplastante" de Google.

En el marco de una investigación de la Comisión Europea sobre el gigante de internet por abuso de posición dominante, el comisario encargado del caso, Joaquín Almunia, había solicitado argumentos a los demandantes.

En una carta fechada el 8 de septiembre y hecha pública el miércoles en Nueva York, el director general de News Corp, Robert Thomson, acusa a Google de "explotar su posición dominante para aplastar a la competencia".

"Aprovechando ampliamente los esfuerzos y las inversiones de otros, Google debe hacer más para garanitzar que se respeten los derechos y que su importante plataforma de búsqueda no abuse de su poder para eliminar la competencia", escribe el directivo del grupo de medios.

"Google logró lucrar con sus usuarios pero no mostró ninguna voluntad, a pesar de que el grupo tiene la capacidad, de respetar los derechos fundamentales de propiedad intelectual", añade News Corp., que agrega que el poder de Google "aumenta cada día" y que las soluciones propuestas por la Comisión son insuficientes.

La Comisión Europea, que inició esta investigación en noviembre de 2010, ya rechazó dos veces los compromisos asumidos por Google, que consideró insuficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.