Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Newswire. Una fuente para periodistas, un negocio para Facebook

30/04/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook ha lanzado un nuevo servicio llamado Newswire, cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican los usuarios, para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo confiable.

La nueva página de noticias, en tiempo real, es una herramienta ideal para comunicadores y periodistas, que utilizan en ocasiones la información de la red social para sus noticias, pues se trata de una fuente más real y administrada por la misma red, para no caer en especulaciones.

image

Además de fotos y vídeos originales, publicarán también posts creados por personas "ubicadas en primera fila de eventos grandes, " como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

Según fuentes de Storyful, junto a cada foto, vídeo o actualización de estado publicado en Newswire, se incluirá la página del usuario que lo publicó, para que los periodistas puedan ponerse en contacto con ellos en búsqueda de más información.

Este nuevo servicio busca "facilitar" el trabajo a los periodistas, indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell. "Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo", indicó Mitchell.

Pero además Storyful tendrá otra función, la de verificar y gestionar los derechos de autor de imágenes y videos que sean subidos a la red social. Ya lo venía haciendo con Twitter, ahora lo hará para Facebook y solo permitirá la publicación de contenidos que puedan usarse.

En términos de la privacidad de los usuarios, un tema polémico últimamente para Facebook, los usuarios podrán impedir el acceso a la información de su perfil por Newswire a través de la configuración de privacidad. Además, si un usuario elimina un contenido que aparece en FB Newswire, el enlace a la página del usuario dejará de funcionar y la información se eliminará de Newswire.

La selección de la información

Principalmente, Facebook destacará las noticias que le parezcan más relevantes. Lo que no se sabe es qué hará relevantes los contenidos, si el número de veces que se comparta a través del "Like", o la promoción con intereses económicos.

Para los expertos muy seguramente que primará la información con interés comercial, pues más que nada se trata de competir con otras compañías y de un nuevo modelo de negocio para la Red Social.

Según datos recogidos por Pew Research Journalism Project, 73% de los contenidos consultados por los estadounidenses en la red social son de entretenimiento, seguidos por noticias locales (65%), y deportes (57%).

En el caso de la televisión local, la coincidencia es de 42%; para noticieros por cable, 23%; y para lectores de periódicos, 21%. Así que si se trata de una jugada financiera seguramente que dará muchos rendimientos.

Acaparando las noticias

Lo cierto es que el área de influencia de Facebook no deja de crecer, y después de las adquisiciones de WhatsApp e Instagram, la plataforma apunta ahora a integrarse en la prensa mundial, para lo cual se ha asociado con Storyful, una empresa adquirida el año pasado por News Corporation.

Esta nueva jugada de Facebook es sin duda un acierto, pues las noticias son una de las secciones que tienen más audiencia en internet y en las Redes Sociales, y con la introducción de Newswire, Facebook podrá competir con Twitter o Reddit y con los cinco mayores agregadores de noticias del mundo por número de visitantes: Yahoo, con 138 millones; Google News, con 100 millones; New York Times, con 92; CNN, que recibe 66, y el chino QQ.com, con 53 millones de visitas.

Los cambios ya integrados en Facebook, como las Trending Topics, demuestran un intento de asemejarse a Twitter en cuanto a su capacidad de publicar noticias de última hora.

Cabe recordar que en enero de este año, Facebook lanzó Paper, una aplicación pensada para que los usuarios encontraran fotos y vÍdeos verídicos de información noticiosa que fuera relevante a nivel mundial.

FB Newswire parece ser una herramienta que tomó las mejores ideas de Paper y ahora se convierte en una fuente de información noticiosa, verídica y constante que promete facilitar el trabajo de los periodistas

La idea de Facebook es sin duda, alejar a los usuarios de los medios tradicionales de información, con sus apps y con este nuevo servicio de noticias, que promete tener toda la información relevante que se emite en noticieros y periódicos y que inicialmente estará disponible sólo en Estados Unidos.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.