Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

NGV2013 Colombia, la Feria de Gas Natural Vehicular más importante de Latinoamérica

07/09/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Cartagena, del 6 al 8 de noviembre en Las Américas Resort & Centro de Convenciones

 

  • Dirigida A  empresarios de compañías de logística, correo, distribución de productos de consumo masivo, automotrices, transporte de carga, intermunicipal, urbano, masivo, especial, entre otros sectores.
  • Colombia presentará un panorama actual del GNV, a cargo de especialistas. También estarán presentes las terminales automotrices de vehículos livianos y pesados.

Bogotá, agosto de 2013. Bajo la premisa ‘por un transporte a GNV, tecnología al servicio del ahorro y el medio ambiente´ se realizará por primera vez en el país el encuentro internacional más importante de la región sobre Gas Natural Vehicular. Se trata de NGV2013 Colombia, un evento ferial especializado de carácter profesional que se desarrolla con un congreso y una exposición sobre este sector en Cartagena de Indias del 6 al 8 de noviembre en Las Américas Resort & Centro de Convenciones. Organizado por NGV Communications Group, con el apoyo de NGV Global y NGV Italy.

Los visitantes encontrarán soluciones especializadas a su medida, conociendo los beneficios que genera la conversión a GNV tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. Es de destacar que un motor alimentado por gas natural emite menor cantidad de sustancias nocivas para el medio ambiente y que el uso de este combustible implica un ahorro económico de entre un 40 y un 70 por ciento.

Experiencias en Colombia, demuestran que la adopción del GNV por las grandes compañías para movilizar sus flotas cada vez es más atractivo, es el caso de Transcaribe de Cartagena, que recientemente anunció la elección del GNV para poner a circular 600 buses del SITM con este combustible limpio.  A ellos se suman Metroplus de Medellín, que opera exitosamente con buses a gas natural, yque por su apuesta hacia una movilidad sostenible y su aporte a la transformación de la ciudad y el Valle de Aburrá, fueron galardonados con la certificación oficial “Estándar BRT Oro”.

En NGV2013 Colombia, las conferencias explorarán temas de desarrollos tecnológicos, tendencias en disponibilidad de vehículos, seguridad energética, políticas estatales, iniciativas para promover el mercado, inversión y financiación, experiencias en el mundo en materia de diesel-gas e implementación del sistema inteligente de carga a través del chip electrónico.

Allí se darán cita más de 50 expositores especializados. Además de Colombia, representantes de numerosos países presentarán los últimos avances tecnológicos aplicados a este combustible alternativo.Alejandro Gardella, Presidente de NGV Communications Group señala que Estados Unidos, Italia, Suecia, España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Argentina, Brasil, México y Perú, Tailandia, Emiratos Árabes y China –entre otros- darán a conocer la experiencia de conversión de transporte pesado, dual y dedicado. También se hablará sobre experiencias exitosas en desarrollo de GNV en el mundo y Latinoamérica y se presentará un panorama del GNV a cargo de las terminales automotrices. Asimismo, se disertará sobre distribución de gas natural y gasoductos móviles. Todos los oradores se centrarán en dar a conocer nuevas tendencias, experiencias y oportunidades emergentes.

En 4.000 m2, harán presencia compañías como: Dina México, Mercedes Benz, Freightliner,   Iveco, Navitrans, Nissan, Scania, Hyundai, Gas Natural Fenosa, Xperion Energy & Environment, Bon Gas, Exon, Hexagon Lincon, TA Gas Technology, LPG Tech, EKC International, Envirogas, GNC Galileo, MAT, Ros Rosca Indox Cryo Energy, Cidegas, Kioshi Compresión, Clean Energy, Agira, Sesmacol Aspro, Deltagas, Exon, Fuhua, Tianen, Sinoma Science & Technology, Europegas, Wenzhou Qiangli High Pressure Cylinder, Sharaf Finitec, Metal-Mate, AC-Stag, Cavagna Group, Cryostar, Praxair, GNI, Kwangshin, Comercializadora G &M, Emer, Lovato, OMVL, Atiker, Vitkovice, Modasa, Daewoo, Bauer Compressors, Kenworth de la Montaña, Cummins, Ecopetrol, Emerson, EPM, Neogas, IMW, Landi Renzo, Bureau Veritas, Icontec, CIC de Colombia, Gas Express, Servipunto, Hidrocil, Hoerbiger, Westport, Inprocil, Gazel, Linde, Idromeccanica, Rail, Weh, BRC Fuelmaker, AG Centrum, Toro y Romo, Surpetroil, Terpel, Sesmacol, y diversas empresas automotrices que producen todo tipo de vehículos, proveedores de kits de conversión, fabricantes de cilindros y compresores de GNV, proveedores de gas, certificadoras y asesores especializados en la industria.

En el marco del eventose llevarán a cabo actividades complementarias para los asistentes, entre ellas, unTour Técnico a la planta de fabricación de gasoductos móviles de la firma local Bon-Gas, que ofrecerá a los participantes la posibilidad de comprender el proceso de construcción de estos dispositivos y los últimos avances tecnológicos aplicados a este procedimiento.También se desarrollará una cena Networking, con la asistencia de representantes de autoridades locales y empresarios líderes del sector del GNV.

NGV2013 Colombia será un punto estratégico de reunión para expandir las bases ya sólidamente constituidas del GNV en Latinoamérica y en el mundo. La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Conozca todo sobre NGV2013 Colombia en: www.ngv2013colombia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
3189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.