Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Huertas escriba una noticia?

Ni con el petalo de una rosa

31/07/2009 14:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia, aun en el siglo XXIl, tenemos graves problemas de machismo y violencia y degradación hacia las mujeres. ¿No es momento de cambiar?

Colombia es un país tercermundista, hay que ser realistas y además, cuanta con tradiciones muy marcadas, casi imposibles de cambiar. Una de esas tradiciones, es el machismo por parte de los hombres colombianos.

Gran parte de la población femenina del país, se ve de una manera degradada por los hombres, puesto que aun hoy en día, se tiene la concepción de que el hombre es mejor que la mujer y que esta es incapaz por decirlo de alguna manera, ¿Pero es cierto?, ¿En verdad somos mejores que las mujeres?

Es un problema grave que es muy difícil de solucionar, pero creo que es bueno presentar un precedente, poner un aviso, una noticia que la gente pueda ver y leer y tal vez concientizarse, saber que además de la violencia física, exiten muchos tipos más de violencia, como la psicológica, la económica o la sexual por ejemplo. Es que decirle a la ovia que es fea ya causa un grave daño psicológico en la mujer.

Hice una campaña en la Universidad sobre la violencia hacia la mujer y nunca imagine encontrar datos tan alarmantes y curiosos en una ciudad como Bogotá. Vivo en una zona rural de Cundinamarca y he viajado mucho y he logrado ver con mis propios ojos esa indiferencia, ese maltrato y esa discriminación que existe hacia la mujer. Hay pueblos en los que la mujer no vale un peso por no decir menos y creo que está más que comprobado que la mujer es muy capaz de realizar cualquier cosa que desee y de sobre pasar al hombre en sus actividades.

Violencia sexual

Señores colombianos, es momento de dejar a un lado el machismo, es hora de pensar en que las mujeres son valiosas en nuestra sociedad y en nuestro mundo cada vez más globalizados. ¿Porqué hay tan pocas mujeres en el gobierno? o ¿Funcionarias públicas? ¿Porqué a la hora de una entrevista de trabajo prevalece el hombre aun cuándo la mujer tiene mayor experiencia o estudios?

Claras muestras de que nuestra sociedad no ha entendido que hay que cambiar de mentalidad, ya no estamos en la colonia cuando los hombres eran lo mejor y las mujeres solo servìa para hacer el aseo y cocinar. NO, tenemos que empezar a dejar esta ideología patética que tienen muchos colombianos para que se conforme una sociedad cada vez mejor, responsable, solidaria, amable y moderna.

Pero, este problema que les presento, el cual es practicamente ignorado, es uno de los tanto muchos problemas que existen, por ejemplo, la racismo. Son problemas que la gente nos los ve o se hace el de la vista gorda pero que existen y estan muy arraigados a nuestras tradiciones colombianas a pesar de todo.

La próxima nota tratará del racismo y complementaré esta con datos, libros para informarse y encuestas. Por último, lo que quiero con esta noticia es p'resentar el problema, que la gente entineda que existe y puede estar sucediéndole sin que se haya dado cuenta o a su vecina, porque solo insultar a la mujer es violencia. Recordemos el famoso dicho, "A la mujer no se le toca, ni con el petalo de una rosa".

Ni con el petalo de una rosa

Colombianos, a coger consiencia¡¡


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Huertas (1 noticias)
Visitas:
986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

daiana (24/03/2011)

bueno es buena tu critica en casos como en Colombia es muy difícil que esto se haga realidad ya que estamos en un gobierno que no acata nuestras peticiones por esto me temo que esto seguirá tal cual esta