Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nicaragua pida ayuda Intl. para investigar misterioso meteorito

08/09/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La portavoz de la Administración nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó el lunes que el país pide la ayuda de todos los organismos internacionales para escalecer el misterioso caso de un meteorito que impactó la noche del sábado en una zona deshabitada de Managua, capital de Nicaragua.

"Hemos hecho las invitaciones pertinentes a organismos internacionales para que nos den las indicaciones sobre eventos similares", indicó Murillo ante los medios de comunicación.

Igualmente, anunció el interés que expresaron algunas revistas científicas extranjeras para investigar desde cerca este fenómeno que dejó un cráter de más de 12 metros de diámetro en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Wilfred Strauss, director de geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), declaró la misma jornada que durante el sobrevuelo del domingo sobre el cráter, se observó que "los árboles están afectados, caídos algunos, y que perdieron sus hojas, pero no se ven quemados", por lo que la temperatura no debía de ser tan alta.

Según los especialistas locales, el cuerpo celestial fue un pequeño fragmento del asteroide "2014 RC" que pasó sobre la Tierra.

Se trata de la segunda vez que este país experimenta un fenómeno similar. En 1997, un meteorito impactó en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León (oeste), donde al igual que en Managua, no produjo pérdidas humanas ni daños mayores.

Ask/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.