Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Nigeria apuesta por llegar a las semifinales en Rusia 2018

26/01/2018 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo ha hecho saber Ahmed Musa y sus palabras se han hecho sentir puesto que el grupo que le ha tocado a las 'águilas' en el Mundial no es fácil por lo que de momento hasta se dude de su calificación a la segunda fase. El jugador del Leicester City basa su afirmación en la difícil clasificación mundialista donde dejaron en el camino a Camerún, Argelia, y Zambia.

"Empezamos bien nuestra andadura con una victoria a domicilio sobre Zambia, y luego ganando a Argelia en casa. Eso nos dio confianza. A partir de ahí estuvimos lanzados hasta la clasificación".

Ahmed Musa sabe que sus cualidades ya pusieron en aprietos a los argentinos en el Mundial pasado, pero sus habilidades tampoco fueron suficientes para que Nigeria alcance un puesto de relevancia el 2014. Por qué pensar que ahora será diferente. Tal vez sea porque el presente de lagunas estrellas nigerianas es mejor que las de hace cuatro años. Por ejemplo, Víctor Moses (Chelsea) ha perdido la titularidad en Stamford Bridge, pero ha aprendido a desarrollarse como carrilero por la derecha. Wilfred Ndidi sigue demostrando en el Leicester que es uno de los mejores mediocampistas de África. Y ni que decir de Henry Onyekuru que está haciendo de las suyas en el Anderlecht.

Más sobre

"Hay que aspirar alto. Nigeria no puede conformarse con pasar la primera fase, sino llegar hasta cuartos de final y, por qué no, hasta semifinales".

La valla que pone Musa es alta. Sabemos que Nigeria tiene muy buenos jugadores, pero la anarquía y la poca solidez táctica han hecho que este equipo no logre los éxitos soñados. No solo con habilidad y desparpajo se puede llegar lejos en un Mundial. Para comenzar Nigeria tendrá que medirse con Argentina, Islandia, y Croacia. De inmediato se pide disputarle el primer puesto a los croatas, sin embargo, si medimos plantilla por plantilla los cuadriculados tienen un poderío ofensivo superior al de los africanos. En el caso de los islandeses ellos juegan su primer Mundial y son pragmáticos y no tienen nada que perder.

image

Nigeria tiene atributos, no creo que sean suficientes, pero Ahmed Musa tiene razón en decir que ellos saldrán a jugar con todo. No sé si la Argentina de Sampaoli estará intratable, y la Croacia de Modric afronta su última oportunidad, pero Nigeria buscará repetir lo hecho en 1994 cuando los Okocha y compañía deslumbraron al mundo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (302 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
1945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.