Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Niña muere en Colombia en ataque atribuido a guerrilla de las FARC

31/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una niña murió y otras tres personas resultaron heridas en Colombia en un ataque con explosivos en el municipio de Miranda, departamento de Cauca (oeste), atribuido por el Ejército a la guerrilla de las FARC, informaron las autoridades este jueves.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal grupo rebelde del país, lanzaron dos explosivos contra una base militar ubicada a 400 metros de la vivienda donde dormía la niña con sus padres y su hermano, pero fallaron su objetivo, indicó la versión oficial.

"La acción (...) dejó como saldo la muerte de la pequeña de dos años de edad, quien de forma casi que inmediata murió por las múltiples heridas que le ocasionó la explosión", dijo el Ejército en un comunicado.

Además, "la onda expansiva le produjo heridas de consideración" a una mujer y a un hombre, ambos de 34 años, y a un niño de cinco, todos de la misma familia, añadió el texto.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que viajó al lugar donde se produjo el ataque, condenó la acción, que atribuyó a las FARC, la principal guerrilla del país con más de 50 años de antigüedad y unos 8.000 combatientes según cifras oficiales.

"No pueden atentar así contra la población civil", afirmó el funcionario.

El ataque de las FARC se produjo dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera que los atentados podrían poner en riesgo el diálogo de paz con el grupo insurgente, iniciados en noviembre de 2012 en La Habana para poner fin al conflicto armado interno.

En las negociaciones entre ambas partes ya se ha llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas, que tienen lugar sin un alto al fuego.

"Si bien se acordó negociar en medio del conflicto, esto no justifica que la guerrilla viole el Derecho Internacional Humanitario, porque el conflicto es entre las personas que están alzadas en armas y la fuerza pública", se lamentó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1782
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.