Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Niña con pie hinchado de nacimiento pide pronta ayuda

19/05/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pequeña Nikol tiene una enfermedad congenita por ello necesita con urgencia ser atentida por un especialista, ya que constantemente tiene dolores, su bajo recursos economicos de sus Padres no le permiten viajar desde su Comunidad Rima a la Ciudad de Atalaya

En Atalaya Peru.

NIÑA CON PIE HINCHADO DE NACIMIENTO PIDE PRONTA AYUDA.

Padece de una malformación congénita en las manos y en el pie derecho, la niña Nikol D.V tiene cuatros escasos añitos, vive en la Comunidad Nativa de Nueva Italia Rima, Rio Urubamba en Atalaya, en compañía de sus Padres don Roy Díaz Pezo (32) y Doña Jakeline Vargas Machay (29) junto a dos de sus hermanitos.

El Padre dela menor nos cuenta que al mes del nacimiento de la pequeña Nikol, lo llevaron al Centro de Salud de Atalaya, donde los médicos le informaron que la única solución era la amputación de la pierna afectada, pero no acepto porque Nikol podía caminar con normalidad y tenía la esperanza que más adelante mejoraría la salud de su hija.

Sin embargo un año después la niña seguía con frecuentes hinchazones y dolores, razón por la cual volvieron a llevarlo al Centro de Salud de Atalaya, pero los galenos después de tratarlo lo volvieron a informar que la solución era tal amputación, molesto e impotente por tal información decidió no llevarlo más a los doctores.

“Mi esposo se molestó porque cada vez que lo llevábamos a curarlo al hospital los doctores le quería amputar la pierna, él tenía mucha pena y yo también, entonces lo trate con vegetales, pero ahora que tiene 4 añitos quiere ir al jardín, no lo puedo mandar porque necesita un trato especial” nos comenta acongojada Doña Jakeline Vargas su Mama.

El 08 de agosto Adriana Nikol cumple 05 añitos

Nikol es una niña como todas, alegre, juguetona, conversa muy bien, esta aparentemente bien de salud, pero cuando la hinchazón comienza a causarle dolores en su pie, se enferma tanto que baja de peso muy rápidamente por que no quiere comer y ahí comienza la vía crucis de la familia que sufren igual o más que la pequeña.

“Mi hijita nació con los dedos de las manos deformadas y el pie derecho también pero es ahí donde le afecta más, sus manos y dedos no le causan dolor, pero su pie hinchado si, entonces cuando eso ocurre nosotros muchas veces lloramos a lado de ella, por eso pedimos que las autoridades nos den pronta ayuda” reclama don Roy Díaz Pezo Padre de Nikol.

Al inicio del año escolar la Profesora de Inicial lo acepto a Nikol para que estudie en dicho jardín, pero su Mama no quiere mandarlo porque teme que jugando con sus compañeros, pueda lastimarse y no tiene recursos económicos para traerlo a la Ciudad de Atalaya para que los médicos lo traten, aunque tiene seguro del SIS, tienen que comprar medicinas.

El 08 de agosto Adriana Nikol cumple 05 añitos, sus Padres que se dedican a la agricultura en la Comunidad de Nueva Italia Rima, no cuentan con recursos para llevarlo a un especialista en la Ciudad de Pucallpa o Lima, tampoco han pedido ayuda a alguna Institución Pública o Privada, pero están dispuesto a recurrir ahora, todo por el amor a Nikol.

Nikol es una niña como todas, alegre, juguetona, conversa muy bien, , pero cuando la hinchazón le causarle dolores, se enferma tanto que adelgaza rápidamente

(Fuente: Mikelson Ahuanari Ramírez)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
7721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.