¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos 17 niñas murieron y cinco resultaron heridas en el incendio de su dormitorio en un colegio privado del norte de Tailandia, indicó este lunes la policía.
"El incendio empezó a las 11h00 del domingo [hora local]. Diecisiete niñas murieron, dos todavía están desaparecidas y cinco resultaron heridas", dijo a la AFP Prayad Singsin, un coronel de policía de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Dos de las heridas están graves, añadió.
La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años, en muchos casos niñas pobres de las tribus que viven en una zona montañosa muy remota. "El incendio ya se ha apagado, pero todavía se están investigado las causas", explicó Prayad, añadiendo que se espera a expertos forenses en el lugar.
Varias fotografías de la escuela publicadas en Facebook mostraban a los bomberos luchando contras las llamas en este edificio de dos pisos.
La ayuda del Gobierno no suele llegar a la población de estas tribus, lo que tiene consecuencias para la salud y la educación.