Alrededor de las 17.30 del sábado, el Comando Radioeléctrico recibió un llamado que alertaba la presencia de una persona sin vida en uno de los islotes del río Neuquén. Allí jugaba Alexis, un chico de 12 años que vive en el barrio Sapere, junto con sus amigos a alcanzar las manzanas que desde el otro lado del río les tiraba otro grupo de chicos para que las comieran.
Mientras estaba a la "pesca" de las frutas, Alexis vio pasar a la mujer arrastrada por la corriente. "Yo sólo la empujé un poquito", indicó el pequeño que no dudó en tirarse al río para socorrer a la mujer. Sin embargo, ese primer paso sirvió para que otro hombre alcanzara a la víctima y pudieran rescatarla. De hecho, la mujer fue luego trasladada por los bomberos a un hospital donde se recupera.
"Escuché que gritaban pidiendo ayuda pero no se veía nada, hasta que vi una señora que era arrastrada por el agua y que cada tanto levantaba la mano. Del otro lado del río un familiar también venía gritando. Me estiré y empecé a empujarla", contó con simpleza.
Alexis dijo que "quería comer una manzana y estaba tratando de alcanzar las que nos tiraban los chicos del lado de Cipolletti por lo que me había metido, agarrado de unos troncos, hasta la mitad del río que venía fuerte".
En esas circunstancias escuchó el pedido de ayuda de la mujer y señaló que se estiró "un poco y comencé a empujarla hasta que logré que fuera para la orilla de un islote donde un señor la terminó sacando". El resto de los chicos que se juntan en la zona del río se dividió en dos: un grupo fue corriendo para ayudar mientras que el otro dio aviso al personal de la policía que se encuentra en el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti.
La mujer quedó desvanecida durante un tiempo por lo que personal de Bomberos procedió a efectuar las maniobras de reanimación. Acto seguido, vomitó mucha agua y permaneció unos minutos inconsciente, aunque luego respondió favorablemente a los estímulos. Más tarde, un gomón de bomberos trasladó a la víctima hasta el balneario Figueroa y de allí, una ambulancia la derivó al Hospital Regional Castro Rendón donde permanecía internada fuera de peligro. Por otra parte, la Policía del destacamento Santa Genoveva investiga las circuns tancias en las que cayó al agua.
Visto en: Cronica