Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un niño registra una alta tasa de plomo en sangre tras el incendio de Notre Dame

04/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Las autoridades sanitarias francesas instaron a las embarazadas y a familias con menores de siete años residentes en los alrededores de Notre Dame de París a someterse a un análisis de plomo en sangre, tras haber detectado el caso de un niño que tenía un nivel superior al límite establecido.

La Agencia Regional Sanitaria (ARS) admitió que el incendio en la catedral el pasado 15 de abril provocó una contaminación por plomo en los alrededores del templo.

El niño afectado registró una tasa superior al techo de 50 microgramos por litro de sangre.

La ARS destacó en un comunicado que, aunque las pruebas efectuadas desde hace varias semanas demuestran que los factores de exposición al plomo prácticamente han desaparecido, insta a hacerse esos análisis como medida de precaución.

Apuntó además que va a proceder en los próximos días a la limpieza de zonas cercanas a la catedral que ofrecieron resultados "heterogéneos" y en las que se ha prohibido mientras tanto el acceso del público.

La agencia también hizo recomendaciones para minimizar los riesgos, como limpiar el suelo de las casas con un paño húmedo o con aspiradores que tengan filtros muy potentes, lavarse a menudo las manos, quitarse los zapatos al llegar a casa o lavar juguetes u objetos susceptibles de que los bebés se los lleven a la boca.

La policía había recomendado también, poco después del incendio, que los vecinos limpiasen a fondo para evitar envenenamientos por plomo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1460
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.