Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Niños católicos celebran la Pascua en compañía de un rabino

03/04/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante tres días un grupo de más de 140 niños del sur de Bogotá compartieron la celebración de la Pascua con el rabino Richard Gamboa

El Manhíg de Shéguel, Rab. Richard Gamboa, decidió llevar la alegría de la celebración de la Pascua a un grupo de niños del sur de Bogotá.

El director de la Obra Salesiana del Niño Jesús (cuya sede es el famoso Santuario del Niño Jésus del 20 de Julio) y las Hijas de los Sagrados Corazones que trabajan en dicha parroquia, solicitaron al rabino Richard el acompañamiento y organización de la Pascua Infantil.

En compañía de su esposa, doña Asenet Rojas, de las hermanas dominicas y de las religiosas de hábito negro fundadas por el padre Luis Variara, Rab Gamboa prestó en calidad de Manhíg de Shéguel su primer servicio interreligioso a la Iglesia Católica Romana, como una muestra de que no existe ningún tipo de rencor contra esta iglesia a causa de la excomunión proferida en su contra a mediados del año 2009 por haberse negado a renunciar a su nacionalidad judía.

Durante los tres días previos a las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor, se reunieron cada mañana más de 140 niños en la Casa Juvenil Don Bosco (ubicada a unas cuadras al oriente del santuario) que jugaron, cantaron, dibujaron, escribieron, hicieron representaciones teatrales y hasta resolvieron crucigramas y sopas de letras. Varios de los niños participantes no eran católicos pero fueron los que más disfrutaron de la jornada.

La Pascua Infantil concluyó con cantos alusivos a la Resurrección de Jesús y entrega de tarjetas de recordatorio a los niños participantes.

"Hemos demostrado con este servicio interreligioso que es mucho más lo que nos une a judíos y católicos, y que podemos intercambiar diversos servicios interreligiosos en un clima total de fraternidad y alegría", comentó el Manhíg de Shéguel con su voz bastante ronca y afónica de tanto gritar, jugar y cantar con los niños; "queda demostrado que la paz interreligiosa sí es posible, sólo falta querer compartir con el otro no buscando querer hacer al otro igual que yo... así es como avanzaremos para que todos lleguemos a ser una sola familia bajo Dios".


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.