Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Los niños europeos estuvieron 'pegados' al televisor durante la primera mitad de este año

12/09/2012 07:07
0

20MINUTOS.ES

  • Un estudio europeo señala que el consumo de televisión entre los menores se ha disparado durante los últimos cuatro años.
  • Los niños españoles pasan una media de 2 horas y 44 minutos diarios frente al televisor, 22 minutos más que en 2005.

image

Vuelta al cole, a los libros, a las pizarras —algunas de ellas, ya digitales— y a... ¡la tele!

El curso escolar es también el periodo del año en el que los niños pasan más horas junto al televisor, señala el estudio Kids TV Report elaborado para el panel Eurodata TV Worldwide de la consultora Médiamétrie y que advierte, además, del gran incremento que ha experimentado en los últimos cuatro años el tiempo que los más pequeños dedican a la caja tonta.

"Los niños estuvieron literalmente 'pegados' a la pequeña pantalla durante la primera mitad de 2012", concluye el informe, que revela que los menores españoles de entre 4 y 14 años han empleado, entre enero y junio, más de 2 horas y 44 minutos diarios a la tele, es decir, 6 minutos más que en 2011 y 22 más que en 2005.

Todavía son los franceses e italianos los que ven más la televisión de los 'Big Five' (Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España), con una media de 2, 50 horas diarias, hace notar el informe, que atribuye el aumento de los tiempos de exposición a, entre otras cosas, el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos como tabletas y teléfonos inteligentes destinados al público infantil.

Devoción común: la animación

El estudio también destaca la pasión común por los dibujos animados, constituyendo el género preferido de los pequeños de todos los países analizados respecto a otro tipo de programas: de los 15 programas más vistos, 80 % son de animación.

Así, mientras en España triunfan las aventuras de Bob Esponja que emite Clan, Scooby Doo enamora a los niños franceses desde France 3, Dragon Ball (Bola de Dragón, que emite Italia 1) a los italianos, Lauras Stern, del canal Kika, a los alemanes, y Los Simpson (Channel 4) a los británicos.

Las diferencias de un país a otro sí son patentes, sin embargo, en las cadenas elegidas por los niños: mientras en España, son tres cadenas especializadas en menores surgidos a partir de la TDT las que brillan entre los más pequeños (Clan, con un 14, 9% de cuota; Disney Channel y Boing), en Francia e Italia vencen los canales generalistas como la gala TF1 o la italiana Italia 1.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en