Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnologiaactual escriba una noticia?

Los niños pequeños VS la Tecnologia

2
- +
13/04/2019 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La electrónica ha evolucionado para ofrecer una variedad de servicios que hace unas décadas parecían inimaginables, pero nunca podrán replicar los actos beneficiosos para el desarrollo infantil que se ofrecen al interactuar con otros humanos, jugar al aire libre y dormir. Para los niños, los medios de comunicación deben ser una salida controlada y productiva para aprender y disfrutar de contenido positivo y educativo, pero no deben llegar al punto de consumir la mitad de sus horas de vigilia. Las horas de tiempo de pantalla tampoco deben ser la solución al aburrimiento de un niño.

En nuestro mundo cada vez más apresurado y ocupado, la televisión y los dispositivos móviles son una fuente fácil y de bajo esfuerzo de entretenimiento para los niños. Para los padres ocupados, a menudo es más conveniente dejar caer a su hijo pequeño frente al televisor que participar en juegos creativos o en tiempo de lectura. Para limitar esta ocurrencia, se debe poner mayor énfasis en educar a los padres sobre los peligros del tiempo de pantalla prolongado para sus hijos.

Si bien los avances en tecnología han mejorado nuestra sociedad al crear una red con la que enlazar nuestro globo, el nuevo mundo que está literalmente al alcance de nuestra mano no está exento de defectos. El tiempo que pasamos en Internet detrás de la seguridad de nuestros teclados y pantallas pequeñas ha llevado a habilidades sociales poco desarrolladas y a una reducción de la interacción humana.

A medida que la invención del teléfono inteligente se adentra en el pasado, estos hábitos ahora se aprenden a una edad temprana y, por lo tanto, se han vuelto cada vez más característicos de la juventud de hoy. Los niños continúan naciendo en el mundo sin saber nada más que la era tecnológica en la que vivimos.

Las computadoras son cada vez más esenciales para los adultos que trabajan y la tecnología es una herramienta poderosa para mantenerse informado. De hecho, este mismo artículo fue escrito en una computadora. Sin embargo, es totalmente innecesario adoctrinar a los niños en este comportamiento a una edad muy temprana.

Si no tomamos medidas ahora para enseñar a los niños a apreciar la tecnología, pero seguimos desconfiando de un uso excesivo, inevitablemente crearemos una sociedad que no pueda alcanzar su potencial de desarrollo completo, y en su lugar, preferiremos estar aún más atados a nuestras computadoras y dispositivos móviles.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnologiaactual (239 noticias)
Fuente:
tecnologiaactual-administrador.blogspot.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.