Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?

Nintendo Wii U, ¿qué dan de sí sus juegos? [Review parte 2]

27/12/2012 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diferencia de lo que ocurría con la Wii, que a pesar de ser innovadora se quedó bastante atrás en potencia respecto a las otras consolas de su generación, la Wii U es mucho más potente, de hecho es, a día de hoy, quizás la consola más potente que hay. Eso sí, mientras Sony y Microsoft ultimen el lanzamiento de sus propuestas para esta nueva generación. Tras ver la primera parte del análisis a la Wii U, ahora le toca el turno a ver un par de juegos en marcha.

Gracias a las nuevas posibilidades de control que aporta con su Gamepad y la retrocompatibilidad con Wii, es una opción muy a tener en cuenta. Además dispone ahora mismo de un catálogo bastante interesante, que une a sus juegos propios, todos los de Wii y muchas de las novedades que hay para las otras consolas con opciones extra.

NintendoLand

Vídeo en 2D.

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Con NintendoLand vemos una mejora considerable con respecto a Wii Sports y otros juegos parecidos. La nueva propuesta de pack de minijuegos de Nintendo es realmente buena, ya no sólo por la cantidad (6 juegos individuales, 3 competitivos y 3 de equipo) sino por la calidad de los mismos y gran variedad. Con ellos podrán jugar entre 1 y 5 personas, pero para ello necesitaréis hasta 4 Wiimotes con Motion Plus y Nunchuck.

En los Juegos individuales Yoshi's Fruit Cart y Balloon Trip Breeze podrás aprovechar la pantalla táctil y el stylus, contando el primero con un concepto muy curioso mostrando varias frutas sólo en la pantalla del televisor y teniendo que trazar una trayectoria por ellos en el Gamepad. En el segundo "soplaremos" con la pantalla táctil moviendo unos globos por un recorrido.

Con Donkey Kong's Crash Course iremos moviendo una especie de carro por un recorrido 2D inclinando el mando, usando botones o incluso soplando al micrófono. Mientras que en Takamaru's Ninja Castle lanzaremos shurikens a unos ninjas usando la pantalla táctil del Gamepad y apuntado inclinándolo.

Luego están Octopus Dance y Captain Falcon's Twister Race, que nos ofrecen perspectivas totalmente diferentes en la pantalla del Gamepad y el televisor. El primero es un juego de baile en el que usaremos los pads analógicos y moveremos el mando, el segundo un juego de carreras en el que moveremos el mando y veremos en él el circuito desde arriba.

En los Juegos competitivos tendrán que jugar al menos 2 personas con un máximo de 5 jugadores. En Mario Chase el del Gamepad tendrá que huir mientras los que llevan los Wiimotes intentarán capturarle. En Animal Crossing: Sweet Day ocurrirá lo contrario, los Wiimoteros tendrán que ir tragando caramelos mientras el que use el Gamepad manejará dos personajes simultáneamente con los pads analógicos para pillarlos.

En Luigi's Ghost Mansion tanto el Gamepad como los Wiimotes irán en busca y captura, el primero como fantasma y los segundos como personajes con linterna, lo curioso es que sólo el fantasma podrá verse a sí mismo.

Por último, en los juegos por equipos podremos jugar solos o acompañados. Con The Legend of Zelda: Battle Quest iremos combatiendo monstruos, bien a espadazos con Wiimotes o con flechas usando el Gamepad. En Pikmin Adventure podremos jugar en el papel de Olimar o de un Pikmin, tanto de manera colaborativa como competitiva. Y en Metroid Blast podremos jugar con o contra amigos en un FPS donde el Gamepad encarnarán a Samus en una nave espacial y los Wiimotes lo harán a pata.

New Super Mario Bros. U

Vídeo en 2D.

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Luego probamos el Super Mario Bros U, el primero en el que pueden jugar hasta 5 personas simultáneamente, 4 manejando personajes directamente con los Wiimotes y una quinta persona ayudándoles usando el Gamepad. Aquí contamos con un modo historia muy amplio y el Mario con más añadidos hasta ahora. Eso sí, lo hace de manera clásica en un mundo bidimensional, huyendo de las libertad 3D de otros anteriores.

Cuenta con un mapa inmenso con multitud de niveles, minijuegos, secretos y misterios por descubrir, a los que hay que añadir además nuevos objetos, personajes y movimientos, la posibilidad de colaborar con el resto de jugadores. También podremos usar MiiVerse para leer y escribir mensajes en los niveles, que nos servirán de ayuda o ayudarán a otros para superarlos y encontrar todos sus secretos. Estos mensajes podrás ser sólo locales o también compartirse por internet. Publicando y recibiendo además notificaciones en la red social.

Además del modo historia, también tendremos 3 modos especiales. Por un lado Desafíos, en los que se tendrán que cumplir una serie de objetivos y te calificará con medallas de bronce, plata u oro. Se dividen en cuatro categorías: Contrarreloj, Monedas, 1UP, Otros y Ayuda, en el que un segundo jugador usará el Gamepad para ayudar colocando bloques.

Por otro tenemos Partida rápida, en el que habrá que superar un conjunto de niveles con una cantidad limitada de vidas. La dificultad está en que la pantalla se está desplazando continuamente y lo hará más rápido cuantas más monedas cojamos. El objetivo es superar todos los niveles lo más rápidamente posible.

Por último está Caza de monedas, en el que hasta cuatro jugadores correrán compitiendo por un nivel para ver quien coge más monedas. El Gamepad podrá participar también ayudando o molestando con bloques. Además, con él también se podrán editar los niveles colocando las monedas donde queramos.

Además de estos juegos tenéis todo el catálogo de Wii U con más de una docena de títulos propios actualmente y que superará los 50 juegos a finales de marzo. Recordad también que todos los juegos de Wii son compatibles, por lo que seguro que tienes suficientes juegos para estas navidades. [Nintendo]

View the original article here


Sobre esta noticia

Autor:
Contadorhistorias (229 noticias)
Fuente:
mundogadgett.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.