Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nissan confirma negociación con Mitsubishi Motors para compra de participación

11/05/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante de coches japonés Nissan confirmó este jueves que está en "negociaciones" para comprar una participación en Mitsubishi Motors, en medio de rumores publicados en la prensa de que la empresa busca hacerse con hasta el 34% de la compañía.

"Nissan y Mitsubishi están en conversaciones sobre diferentes temas, uno de ellos una cooperación de capital, pero no hay nada decidido. Tenemos previsto discutir este asunto y otros hoy, en un consejo de administración y vamos a hacer un anuncio a su debido tiempo", dijo Nissan en un comunicado, un anuncio que también efectuó Mitsubishi Motors.

Más sobre

Los medios japoneses especulan que la operación podría alcanzar los 200.000 millones de yenes, equivalentes a 1.600 millones de euros, 1.800 millones de dólares). De concretarse la negociación Nissan se convertiría en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), incluso por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que tiene un 20% de los títulos.

El grupo perteneciente a Carlos Ghosn tiene prevista una conferencia de prensa a principios de la tarde en Japón, para presentar sus resultados anuales.

Mitsubishi intenta levantar cabeza después del escándalo que estalló el mes pasado cuando la compañía admitió que había utilizado pruebas de eficiencia energética engañosos durante años.

El caso, que afecta a casi todas las unidades vendidas en Japón desde 1991, también tocó a un modelo diseñado de manera conjunta por ambas empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3762
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.