Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

No más asaltos al erario

29/10/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parlamentarios adeptos al gobierno piden les suban el sueldo, las primeras, la pensiòn y hasta el valor de los votos que obtrengan en las urnas. Sigue el desesperado afàn por enriquecerse ràpidamente a costa del erario

Bucaramanga, 29 Octubre 2009

Los parlamentarios uribistas no hallan que hacer con el presupuesto, con los recursos nacionales, con el erario que solo tiene la destilación de servir para solucionar problemas graves de nuestra sociedad como los planteados en torno a la educación pública superior hoy en crisis economicota total. Hace pocos días le pidieron al presidente de la república que les duplique sus pensiones, sus sueldos y sus primas, porque están ganando muy poco, $16 millones de pesos mensuales básicos. Parece que consideran que la entrega total y ciega a Álvaro Uribe vale mucho más que lo establecido en la ley como salarios. Tocan allá y tocan acá para ver en donde les reviente, aunque algunos aseguran que en todas partes. Al presidente no hay más que proponerle que le de el dinero del presupuesto sea para los que tienen dinero de sobra y listo, se hace, ordena que se lo entreguen.

En las últimas horas salieron con el cuento que es necesario que les suban el 50% el valor del pago a que tienen derecho por "reposición" de los votos que obtengan en las elecciones. Están en reuniones con Uribe, el Ministro del interior y el de hacienda: "Necesitamos subir pago del voto por reposición de $4, 000 a $6, 000... que el valor de un voto sea de seis mil pesos, tal y como lo esta trabajando el ex presidente del Senado Hernán Andrade y otros sectores de la coalición... El dinerito hay que buscarlo donde este... Ese incremento necesitaría en aval del ministro de hacienda y del presidente, pero por eso no hay problemas... Valencia Cossio, ha dicho que "el Gobierno está dispuesto a pagar hasta 4.600 pesos por cada voto, que es el tope que fiscalmente se alcanzaría a cubrir, aunque insistió en que debería ser mayor." Que lindo es ser generoso con el dinero ajeno, con el dinero de los colombianos, que podría servir para solucionar problemas de pobreza, salud, educación, vivienda, vías, etc.

Los liberales se negaron a más despilfarro en la política. "De antemano, tienen que saber el país, nuestro voto será negativo... Los políticos no podemos darnos el lujo de aumentar el valor del voto cuando las universidades están clamando por un incremento del su presupuesto, cuando el país se escandaliza con el temas como el del programa de Agro Ingreso Seguro... La posición de los liberales constituye un tropiezo al afán meterle la mano al erario... El Partido Liberal rechazará el precio por cada voto para Congreso de la República se pague a 6 mil pesos, tal y como lo ha propuesto una parte de la bancada de gobierno... Colombia esta muy mal en materia de desarrollo social y económico para seguir en el despilfarro lo poco que se tiene..."

Colombia no està en condiciones de desperdiciar su presupuesto en cuestiones secundarias y sin importancia nacional

La Federación Nacional de Profesores Universitarios, señaló que la mitad de los estudiantes del país podrían quedar sin educación, el año venidero, por cuenta del "paupérrimo" aumento del presupuesto para la universidad pública asignado por el gobierno. "Nuestra situación es deplorable en comparación con otros países de Latinoamérica. En este momento hay cerca de 1´200.000 universitarios en el país, el cincuenta por ciento o un poco más se quedaría sin acceso a la educación superior. Se deben asignar más recursos si se quiere que Colombia alcance un nivel aceptable de investigación y desarrollo". Esto es lo que hace que los liberales piensen más en la urgencia de incrementar los gastos de la educación a los de la política. "Las universidades públicas del país ha visto crecer, por el esfuerzo propio el numero de sus alumnos. El número de bachilleres que lograron ingresar a la U Pública, paso de 400 mil a 700 mil jóvenes en el último año, pero el presupuesto no ha tenido incremento acorde. Este crecimiento no es bien visto por el gobierno de Uribe y por eso niega sistemáticamente el preexpuesto para sostener esa cantidad de estudiantes..."

Los liberales en el congreso insistirán en mantener una posición férrea frente a todo lo que sea gastos inoficiosos, despilfarro o abuso del erario: Mientras la universidad pública no tenga el aporte que necesita, no aflojaremos a la determinación. "Primero debe estar la juventud y la sociedad en general y luego si sobran recursos se podrían pensarse en los nuevos y no tan urgentes, gastos como los que ha propuesto el congreso uribista que solo servirán para engordar bolso de cada uno de los congresistas o los partidos políticos adeptos al gobierno. "Esos dineros serían para que se lucren los congresistas solamente, no el país nacional". Los liberales aseguraron que Colombia no resiste la repetición de la vergonzosa historia: "45 personas que le dieron 550 millones de pesos a la campaña para la primera reelección de Álvaro Uribe, recibieron 33 mil millones de pesos en subsidios no reembolsables de Agro Ingreso Segur, como compensación. Es la mejor inversión que han hecho en su vida".

Por eso, dijeron los senadores y representantes liberales, que "nos atravesaremos a todo lo que sea despilfarrillo y apoderamiento de los dineros públicos en beneficio personal, es cuestión de conciencia y de moral". De la misma forma, ese partido está dispuesto a gritarlo día y noche en todos los rincones de Colombia. "No más asaltos al erario".

Liberales se oponen al incremento de gastos en la polìtica a costa del presupuesto nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
922
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.