Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Noche de preludio en Canapote

30/09/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jolgorio se teñirá de todos los ritmos musicales del caribe hoy en Canapote, cuando se inicie el primer Preludio que avisa con premura que las Fiestas de la Independencia ya están aquí.El evento, para el cual se convoca a toda la ciudadanía de Cartagena, en especial a la de los barrios aledaños a la zona en mención, se abrirá a las 5 de la tarde.

El primer desfile recorrerá un trayecto desde la iglesia del barrio San Francisco, hasta la carrera 17, pasando por el Licero Bolívar, hasta finalizar en la Plaza de Canapote.

Un segundo desfile partirá de la sede de Telecom, en Torices, para desembocar también en la Plaza de Canapote.ç

Se espera que unas 5.000 personas lleguen al evento cultural.

Vallenato y folclor

A las 7 de la noche este escenario se vestirá de más fiesta con la presentación de múltiples agrupaciones.

Los seguidores del vallenato tendrán su representante con el cantante Jacobo Fonseca, reconocido por éxitos como "Pinta un bosque y piérdete", "Pa' mañana es tarde", y "contra viento y marea", entre otros.

También estará la 'Charanga africana', una orquesta de salsa que para este primer preludio contará con la participación de Víctor 'Wachy' Meléndez, quien durante muchos años trabajó como corista del fallecido Joe Arroyo.

Más sobre

Para los seguidores de la música hip hop estará el Grupo Zona Norte, una agrupación cartagenera que, a través de su música, expone la realidad que se vive en los barrios más populares de la ciudad.

Sobre el escenario también se presentará Jhon Jairo Calvo, más conocido como 'Jhon el legendario', un cantante de música urbana que ha atrapado al público con éxitos como "El Celele", "Noche en la playa", "El vacile del perro", "Este ritmo es" y "Remix de chica 3D".

El sello folclórico de la noche estará a cargo de la agrupación 'Los de la vereda', grupo ganó hace 20 años el Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre). que interpretará la música tradicional de la Costa Caribe.

La noche contará además con la presentación de Siam Bülé, una agrupación cartagenera, dirigida por Juan Carlos Vega y compuesta por trece integrantes, que interpreta reggae, dance hall, calipso y soka.

Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invitó a los cartageneros a que asistan a esta celebración y vivan las fiestas con civismo y orden.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.