Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nokia acelera la implementación de redes comerciales 5G

31/07/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La empresa tecnológica planea un adelanto en su desarrollo para 2019 tras el interés mostrado por otras operadoras móviles.
  • Marc Rouanne, presidente de Nokia, asegura que esta novedad "conducirá a la Cuarta Revolución Industrial".
  • La compañía ya trabaja en el lanzamiento de las primeras especificaciones 5G para el año que viene.

image

La compañía tecnológica finlandesa Nokia anunció este martes sus planes para acelerar el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales 5G, que podrían estar disponibles en 2019, años antes de lo previsto, debido al creciente interés mostrado por las operadoras.

Nokia, uno de los mayores fabricantes mundiales de redes de telecomunicaciones, indicó en un comunicado que va a ampliar su enfoque a múltiples áreas relacionadas con la tecnología 5G, incluidas la banda ancha móvil mejorada y las comunicaciones de latencia ultra baja.

La compañía finlandesa señaló que quiere impulsar la adopción de estándares técnicos 3GPP que unifiquen la industria y pidió a los gobiernos y autoridades reguladoras que autoricen el uso del espectro en bandas de baja, media y alta frecuencia para que puedan realizarse los ensayos necesarios.

Más sobre

"Esto permitirá hacer una sólida evaluación del 5G, para que de forma colectiva podamos crear una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que conducirá verdaderamente a la Cuarta Revolución Industrial", afirmó en el comunicado Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia.

El grupo tecnológico finlandés, que se disputa el liderazgo mundial de las redes de telefonía móvil con la sueca Ericsson y la china Huawei, aseguró que existe "un claro interés" por las aplicaciones móviles 5G entre los operadores, especialmente en Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

Mientras se avanza en la estandarización de la industria, Nokia prepara para principios de 2018 el lanzamiento de una nueva tecnología que incluye las primeras especificaciones 5G y que será compatible con una amplia variedad de futuros dispositivos y servicios 5G.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1176
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.