Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Non Plus Ultra presenta nuevo modelo para uso intermunicipal y urbano

29/08/2012 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNon Plus Ultra, la única ensambladora de buses de Colombia, presentó su unidad 10.000. Este nuevo modelo denominado Zircon VW 9.150 OD para uso intermunicipal y urbano con nueva cara, presentación muy amigable, confortable y seguro se constituye en un referente para la industria.

"La unidad 10.000 es para nosotros, no solo un motivo de gran orgullo sino también la oportunidad de presentar un vehículo nuevo para nuestros consumidores a nivel intermunicipal y muy próximamente a nivel urbano. Con Zircon VW 9.150 OD ratificamos una vez más nuestra amplia experiencia en el mercado brindando soluciones confiables, seguras, innovadoras y ajustadas a los requerimientos específicos de nuestros clientes", señaló Pablo Miguel Lleras Restrepo, gerente de Non Plus Ultra.

Al liberar esta unidad de su línea de producción al mercado colombiano, Non Plus Ultra muestra la trayectoria e historia de esta empresa colombiana que nació en 1973 bajo el liderazgo y gestión de su fundador Don Pablo Emilio Rueda. A lo largo de 39 años se han consolidado como una empresa solida y con gran trayectoria entregando vehículos que han recorrido todo el territorio nacional y han ayudando a la movilidad de los colombianos.

También, se marca un nuevo punto de partida: la consolidación de Non Plus Ultra en el mercado urbano de transporte de pasajeros en los sectores intermunicipales y de transporte especial, así como en los sistemas de transporte masivo y estratégico de pasajeros. "Es el primer paso para incursionar en el mediano plazo en los países andinos, así como los de Centroamérica y el Caribe", destacó el gerente de Non Plus Ultra.

La empresa, es la única ensambladora de buses de Colombia con más de 39 años de experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Ensambla diseña, fabrica y comercializa todo tipo de vehículos para transporte de pasajeros y proyectos industriales.

Cuenta con una moderna planta de 20 mil metros cuadrados y un equipo humano conformado por más de 250 personas altamente capacitadas que fabrican los vehículos bajo los más altos estándares de calidad. Genera alrededor de 264 empleos directos y 2.700 indirectos. Posee una vitrina de ventas y un centro de servicio posventa. Se apoya en ocho oficinas ubicadas en Cali, Pereira, Medellín, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal y Tunja.

En el 2011 Non Plus Ultra ensambló 260 vehículos y obtuvo ingresos operacionales por $ 33.263 millones de pesos. En el 2012, espera consolidar la cifra de 290 unidades ensambladas y espera crecer sus ingresos operacionales cerca de un 9.5%.

Unidad 10.000

Zircon VW 9.150 OD es un bus de tamaño medio para servicio intermunicipal de media y larga distancia y urbano.. Su seguro habitáculo le permite transportar 32 ó 36 ocupantes con todas las garantías de seguridad, en un ambiente muy confortable y funcional.

Es un vehículo confortable con amplio espacio interior, acabados interiores modernos y materiales de fácil limpieza (PRFV, ABS termoformado, formica). La silla de conductor es ajustable con suspensión, cuenta con división parcial de cabina, puertas individuales para conductor y copiloto, espejos retrovisores de gran cobertura, farolas delanteras de largo de alcance y luces exteriores led.

El modelo para uso intermunicipal, posee faros de conducción diurna, silletería reclinable, portaequipajes exclusivos con sonido individual y luces led para pasajeros y pasillo, bodegas laterales y bodega posterior con puerta de acceso de gran tamaño.

Su diseño es totalmente renovado. Externamente se puede apreciar un perfil general más aerodinámico donde la limpieza formal se mezcla con líneas bien definidas, resaltadas por cambios bruscos de superficie que le dan un aspecto dominante y moderno.

Alianzas y proyección

Non Plus Utra desde hace más de 15 años cuenta con alianzas estratégicas con Nissan Motor Ibérica (España) y Volkswagen (Brasil) para el suministro de material CKD, base para el desarrollo de sus productos. Igualmente, adelanta procesos de negociación con nuevos proveedores en distintos orígenes, que le permitirán ampliar y consolidar las líneas de producto que actualmente ofrece.

En el desarrollo de procesos de ensamble ha consolidado importantes alianzas con los más importantes proveedores de la industria automotriz: Cummins Westport, Allison, ZF, Meritor, Bonluck, entre otros, con soluciones eficientes y confiables.

Posee desde febrero de 2011 la Certificación ISO 9001:2008 para los procesos de diseño, manufactura, ensamble y comercialización de vehículos para el transporte de pasajeros.

Actualmente, trabaja en procesos de certificación de sus productos, buscando mantener siempre estándares internacionales, no sólo en beneficio de sus clientes nacionales, sino orientándose a ser un proveedor confiable en el entorno regional e internacional con el objetivo de incursionar en el mediano plazo en los países andinos y de Centro América y El Caribe.

"Hemos desarrollado un modelo de negocio orientado a dar soluciones amplias a los requerimientos de nuestros clientes. Bajo este esquema, no se trata de vender unidades para el transporte de pasajeros, sino también darle a los clientes la tranquilidad de un proveedor confiable para el suministro de repuestos y servicios", destacó el gerente de Non Plus Ultra. "Bajo este esquema también podemos ofrecer un servicio ampliado para Operadores de Transporte Masivo en las principales ciudades del país".

Siempre a la vanguardia

Non Plus Ultra, empresa ciento por ciento colombiana, siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en conceptos, desarrollo y modelos. Por ejemplo:

· Su diseño es innovador, al introducir dos colores que contrasten y lograr descanso y confort visual en el interior de sus vehículos.

· Atiende las necesidades de ergonomía y comodidad para el ocupante más importante del vehículo: el conductor.

· En sus vehículos se observan uno a uno los requerimientos, hasta ahora contemplados, en la norma NTC 5206 (requisitos básicos de accesibilidad, comodidad y seguridad que deben cumplir los vehículos tales como espacios interiores, altura de pasillo, ancho de pasillos, espaciado y ancho de silletería, visibilidad, resistencia de la estructura, salidas de emergencia, entre otros).

· Los vehículos se diferencian de los demás por los accesos y accesorios

· Los clientes pueden acceder a nuevos conceptos en materiales.

Cada uno de estos factores diferenciadores le permiten a Non Plus Ultra trabajar día a día en la ampliación de su portafolio e incluso incursionar en otros segmentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.