Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Las novedades del Salón de Ginebra 2012 (Parte 1)

07/03/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera parte del informe sobre los nuevos modelos exhibidos en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas del 8 al 18 de este mes.

image Audi A3 . Esta tercera generación vuelca la experiencia acumulada por la marca de los anillos en su formato compacto. El chasis fue modificado para un manejo ágil y deportivo, al tiempo que la tecnología empleada permitió disminuir su peso respecto de su antecesor.

Al momento de su comercialización a comienzos del verano europeo de 2012, se ofrecerá con un motor 2.0 TDI (150 CV) y dos TFSI: 1.4 (122 CV) y 1.8 (180 CV). Una versión con un eficiente impulsor 1.6 TDI se estará lanzando al mercado también en 2012. Éste consume apenas 3, 8 l/km de combustible diésel, lo que equivale a emisiones de 99 g/km CO2.

La longitud de este modelo tres puertas se mantuvo idéntica (4, 23 metros), mientras que la distancia entre ejes aumentó hasta 2, 60 m y el ángulo de los pilares C se redujo al nivel de una cupé.

En lo que respecta al interior, ofrece un ambiente de estilo dinámico e incluye los sistemas de asistencia al conductor y de información y entretenimiento.

***

image

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse . Versión descapotable del Veyron 16.4 Grand Sport, desarrolla una potencia de 1.200 CV a 6.000 rpm gracias a su motor W16 de 7.993 cm3.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2, 6 segundos y de alcanzar los 410 km/h, este superdeportivo con tracción integral -al igual que todos los Veyron- es el convertible construido en serie más rápido de todos los tiempos.

Bugatti desarrolló un spoiler de techo nuevo para esta versión que reduce significativamente el ruido del viento y la turbulencia en el interior. Además dispone de un nuevo protector contra el viento que se puede guardar de forma compacta en el maletero cuando no esté en uso.

Tanto en la parte delantera como trasera tuvo numerosas adaptaciones aerodinámicas, como las tomas de aire izquierda y derecha más grandes en el frente, que están divididas por una barra horizontal.

***

image

Fiat 500L . Se trata de la nueva extensión de la gama 500. Con 4, 14 metros de largo, 1, 78 m de ancho y 1, 66 m de alto, ofrece en el interior una importante habitabilidad, además de un maletero con una capacidad de casi 400 litros. Diseñado en el Centro Stile Fiat, y producido en el establecimiento serbio de Kragujevac, estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2012.

Entre las motorizaciones nafteras, se destaca el nuevo motor TwinAir de 0, 9 litros, de bajo consumo y emisiones, gracias a la cilindrada reducida y a la presencia de un turbocompresor de elevada eficiencia. También estarán a disposición desde el lanzamiento, un impulsor naftero 1.4 y un diésel Multijet 1.3.

***

image

Lamborghini Aventador J . Este único ejemplar construido es el superdeportivo abierto es el más extremo de la marca en toda su historia. La base técnica deriva del Aventador LP 700-4 que, con un motor 6.5 de 12 cilindros, entrega 700 CV. En esta versión, el monocasco tiene un diseño en gran parte nuevo, incluyendo las dos barras de protección detrás de las butacas.

La ausencia de un techo, del clásico parabrisas, y de los sistemas de aire acondicionado y de navegación incidieron en la reducción del peso del auto.

***

image

Mercedes-Benz Clase A . Este vehículo compacto de 4, 29 metros de largo, 1, 78 m de ancho y 1, 43 m de alto estará arribando a los concesionarios europeos en septiembre de 2012.

Poseedor de un diseño deportivo, incorpora la nueva generación de motores nafteros 1.6 y 2.0, con potencias de van desde los 115 CV hasta los 211 CV y emisiones de que parten de los 99 g/km CO2. Algunos distintivos comunes a todos los impulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Asimismo, todos cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Por otra parte, los propulsores pueden combinarse con la nueva caja manual de seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

***

image

Volkswagen Golf GTI Cabriolet . Es el primer descapotable de la historia del Golf GTI. El motor 2.0 de cuatro cilindros, cuatro válvulas y litros con sus 210 CV lo convierte a este descapotable de cuatro plazas en el Golf Cabriolet más potente de todos los tiempos.

Acelera, en sus dos versiones de la caja de cambios de 0 a 100 km/h, en el intervalo de 7, 3 segundos. Con la capota cerrada, alcanza la velocidad máxima de 237 km/h (con caja de doble embrague DSG: 235 km/h). En contraste, registra un consumo promedio de 7, 6 l/100 km así como la correspondiente emisión de CO2 de 177 g/km (DSG: 7, 7 l/100 km y 180 g/km CO2). Las primeras unidades se entregarán antes del verano Europeo.

***

image Volvo V40 . Compacto y elegante, este hatchback premium presenta características propias de los modelos más grandes de la marca. Será producido a partir de mayo de este año en la planta de la compañía en Ghent, Bélgica. A fines del 2012 estará disponible en la Argentina.

El rango de motorizaciones abarca desde el primer diésel de la marca con emisiones de sólo 94 g/km CO2 al motor naftero turboalimentado de T5 con 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6, 7 segundos. Todos los motores tienen un sistema de regeneración de energía en frenado y arranque, ya equipe una caja manual o automática.

Este vehículo presenta un paquete de seguridad y soporte líder en su clase, incluyendo el innovador "Detector de peatones" con Full Auto Break. Además incorpora el primer airbag para peatones en el mundo; un sistema de ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática, y un asistente para estacionar fácilmente en paralelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.