Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Las novedades del Salón de Ginebra (Parte 2)

08/03/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segunda parte del informe sobre los nuevos vehículos exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

image

Bentley EXP 9 F. Se trata de un imponente utilitario deportivo de lujo y alto desempeño. De aspecto robusto y dinámico, este concept reinterpreta los principales rasgos de diseño de la marca británica, tales como la rejilla matricial, los faros redondos y las poderosas líneas laterales.

El interior muestra un entorno luminoso, espacioso, de distribución versátil, que proporciona una vista dominante de la carretera y que pone de manifiesto la destreza artesana y el lenguaje de diseño de la marca de manera innovadora.

Este prototipo se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de ocho velocidades, que podría desarrollar 610 CV de potencia y 800 Nm de par. Aunque, como todas las opciones de tren de tracción se encuentran aún en estudio, tanto el V8 de 4 litros y doble turbocompresor, recientemente comercializado por la empresa, como una motorización híbrida podrían satisfacer los requisitos de rendimiento de este SUV.

Luego de la presentación del EXP 9 F en el Salón de Ginebra, la compañía analizará las reacciones de los clientes y el público en general con el fin de refinar aún más el vehículo. La empresa escuchará atentamente las opiniones de sus clientes de todo el mundo, tanto actuales como potenciales, antes de establecer cualquier plan de producción.

***

image

Citroën C4 Aircross . Este nuevo SUV de la marca francesa ampliará la gama de la marca a partir del primer semestre de 2012. La carrocería compacta (4, 34 metros de largo; 1, 80 m de ancho y 1, 63 m de alto) y su diámetro de giro de sólo 10, 6 m le brindan la agilidad necesaria para moverse sin problemas en el ámbito urbano. A su vez, este vehículo ofrece a sus ocupantes un espacio interior digno de una berlina del segmento superior. Con cinco plazas y un volumen de maletero de 442 litros, responde adecuadamente a las exigencias de los estilos de vida actuales.

La motorización HDi 115, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas, estará disponible en una versión de dos ruedas motrices que sólo emite 119 g/km de CO2, ubicándola en el mejor nivel de su segmento en términos de emisiones. Cabe agregar que este motor 1.6 entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm a partir de 1.750 rpm (alcanza 280 Nm en momentos puntuales con la función "overboost").

También contará con un diésel 1.8 HDi 150, un naftero 1.6i 115 y, para algunos mercados fuera de Europa el naftero 2.0i 150 CV. Excepto este último, todos los impulsores incorporan tecnología Stop&Start.

***

image

Chevrolet Cruze Station Wagon . Esta variante familiar se suma a las versiones sedán y cinco puertas del Cruze, presentando un mayor espacio de carga para distintos tipos de actividades. Con una longitud de 4.675 milímetros, es un tanto más largo que el cinco puertas (4.510 mm) y el sedán (4.597 mm). La capacidad de almacenamiento hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros, y asciende a casi 1.500 hasta el techo con los asientos traseros abatidos.

En su diseño exterior destaca la afilada silueta superior de arco único, que contribuye a conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0, 34.

Todas las versiones del Cruze estarán disponibles con cinco motorizaciones a partir del verano europeo de 2012. Un nuevo motor naftero turbo 1.4 (140 CV), un flamante diésel 1.7 (130 CV) y un diésel mejorado 2.0 (163 CV), con tecnología start-stop, complementan ahora la oferta de impulsores al sumarse a los actuales nafteros de 1.6 y 1.8.

***

image

Ferrari F12berlinetta. La Ferrari para carretera más potente y con mejores prestaciones de todos los tiempos supera los 340 km/h de velocidad. Está impulsada por un motor V12 de 6.262 cm3 que eroga 740 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3, 1 segundos. En cuanto al par motor máximo es de 690 Nm, 80% del cual se logra ya desde las 2.500 vueltas.

El propulsor se combina con una transmisión de doble embrague F1, con una relación de marchas específicamente desarrollada para un auto de este tipo.

En lo que respecta al consumo de combustible, se redujo en un 30% y las emisiones de CO2 a 350 gm/km. Este resultado se obtuvo gracias a la eficiencia del vehículo en su conjunto: motor, aerodinámica, neumáticos y relación de pesos.

La distancia entre ejes fue acortada y el motor, el salpicadero y los asientos se rebajaron en relación al chasis. Asimismo, la nueva suspensión y la disposición de la caja de cambios permitieron achicar el volumen de la parte trasera. De esta forma, se logró un auto más corto, más bajo y más estrecho que su antecesor 599 GTB Fiorano. La distribución del peso del nuevo modelo es ideal, ya que el 54% recae sobre el eje trasero, y su centro de gravedad se encuentra más bajo y aún más atrás en el chasis.

***

image

Ford Kuga. Esta segunda generación exhibe un diseño más espacioso, racionalizado y elegante. Posee 82 litros más de capacidad en el maletero que el modelo actual, en tanto que los asientos traseros se pliegan hasta quedar completamente planos al pulsar un botón.

Las mejoras tecnológicas incluyen un sistema de manos libres automático para que el portón trasero se pueda abrir y cerrar simplemente rozando un pie por debajo del paragolpes trasero.

Además incorporará una gama de sistemas de asistencia al conductor, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de rápida acción (AWD) y el Torque Vectoring Control para una mejora de la dinámica de la conducción.

Los motores disponibles a partir de su lanzamiento incluyen versiones de 140 CV y 163 CV del diésel TDCi 2.0, siendo una opción la caja de cambios automática Ford Powershift. También ofrecerá un motor EcoBoost 1.6 naftero, ya disponible en el Focus y en el C-Max.

Como vehículo global, estará a la venta en todo el mundo incluyendo América del Norte, bajo el nombre Escape. Los clientes europeos podrán contar con el nuevo Kuga a finales de 2012.

***

image

Peugeot 208. En la primavera europea de 2012, la marca del León lanzará este nuevo modelo del segmento B, el de los autos pequeños polivalentes, que se comercializará en dos carrocerías distintas, de tres y cinco puertas.

El voladizo delantero reducido (- 6 cm en relación al 207) y el voladizo trasero más corto (- 1 cm), tienen como beneficios principales unas mejores proporciones de diseño, más agilidad y más movilidad en el ámbito urbano (en las maniobras de estacionamiento, por ejemplo) pero además, son clave para rebajar el peso del vehículo.

Una distancia entre ejes idéntica a la del 207, la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y un mejoramiento global del desarrollo permitieron conseguir una habitabilidad trasera más generosa para los pasajeros así como un maletero más grande: 311 litros bajo la bandeja (285 dm3 según la norma VDA). En cuanto al puesto de conducción, se achicó el diámetro del volante y se elevó la posición de la instrumentación.

La oferta diésel arrancará con un motor 1.4 HDi FAP (68 CV), 160 Nm y 98 g/km CO2 (87 g/km con Stop & Start). La naftera comenzará con el 1.0 VTi (68 CV), 95 Nmy 99 g/km.

***

image

Renault ZOE. Es un modelo totalmente eléctrico para el uso diario, que se va a comercializar en España después del verano 2012 desde 14.700 euros.

Se trata del primer automóvil eléctrico de gran serie con más de 200 kilómetros de autonomía, y el primero capaz de recargarse en cualquier nivel de potencia, en un tiempo entre 30 minutos y 9 horas gracias al cargador Camaleón.

Equipado de serie con el sistema Range OptimiZEr, que incluye la recuperación de energía en la frenada de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelin Energy EV, la autonomía real del ZOE gana hasta un 25%.

También incorpora, entre otros adelantos tecnológicos, el sistema multimedia Renault R-Link, que cuenta con una pantalla táctil de 7″ y una conectividad integrada para acceder a servicios automovilísticos y aplicaciones.

De líneas fluidas y puras, este bicuerpo posee un motor eléctrico síncrono con rotor bobinado y 65 kW de potencia que suministra instantáneamente un par máximo de 220 Nm.

Cabe destacar además que es reciclable en un 85% de su peso y contiene un 9% de plásticos reciclados.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.