Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

"Mis novelas son distintas a lo acostumbrado en este género". Ivette Chardis, la escritora de 'Pacto entre hermanas'

22/02/2019 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ivette Chardis ha escrito Pacto entre hermanas, una novela de romance histórico en donde la mujer, lejos de ser una damisela en apuros, toma las riendas de su propio argumento

Ivette Chardis descubrió desde muy pequeña que aparte de leer, lo que más le gustaba era escribir. La llenaba de paz y la envolvía de una esperanza alentadora. Así que no es sorpresa que hoy podamos presentar una interesante obra literaria, de romance histórico, que lleva como firma su nombre. Ivette viaja hasta la Barcelona de 1675 para tejer una trama en la cual las damas de la historia, lejos de encontrarse en apuros, saben cómo deben arreglárselas solas. Incluso a la hora de casarse con un hombre para proteger su propio negocio. Veamos qué nos puede contar la propia autora sobre ello.

  • Bienvenida, Ivette. Háblanos un poco de ti como escritora. ¿Por qué el género romántico para lanzarte al mundo de las letras?

Empecé en el mundo de la lectura desde muy pequeña. Leía todo lo que caía en mis manos. Y supongo que los clásicos como Jane Austen, Balzac etc. fueron los que provocaron en mí un interés por la historia. Más adelante encontré obras sobre damiselas en apuros y escenas subidas de tono, mezcladas con aventuras, política y misterio que me fascinaron, y que leía a escondidas. No supe que eran novelas románticas hasta que este género empezó a despuntar en España. Fue entonces, cuando me dí cuenta de que mi terreno era precisamente el romance histórico y mi sueño escribir una novela de amor, pero a mi manera. Mis novelas son distintas a lo acostumbrado en este género, con tramas elaboradas donde nada es lo que parece y menos el amor.  

  • Pacto entre hermanas es tu última novela y has elegido una fecha y un lugar bastante atractivos para desarrollarla: Barcelona, 1675. ¿Por qué?

El siglo XVII ha sido una debilidad para mi desde que me topé con un libro de Manuel Fernandez Alvarez Casadas, Monjas, Rameras y Brujas donde narra la historia olvidada de las mujeres del renacimiento. Una época oscura para la mujer e ideal para que una heroína fuerte y con garra pudiese vivir y triunfar en el amor. Ubicarla en Barcelona fue algo natural al visitar el yacimiento del Born. Allí Matilde y Clara se me aparecieron como una visión. 

  • Matilde y Clara, las hermanas protagonistas, han ofrecido al barón Beltrán perdonarle sus deudas si se casa con alguna de ellas, porque necesitan un hombre que las proteja. Dicho así, parece que caemos en el tópico de las princesitas. Pero esto no tiene nada que ver con tu novela... ¿Qué tipo de mujeres se va a encontrar el lector en esta lectura?

Las dos son dos mujeres fuertes que han vivido demasiadas penas en sus vidas, aunque cada una lo ha ha gestionado a su modo.  Matilde es ruda, áspera y muy capacitada para los negocios, lo que le ha valido las palizas de su marido y la desconfianza de la sociedad. Clara por el contrario es coqueta, sensual y sabe cómo embaucar a los hombres. Las dos tienen una historia desgarradora detrás, que las ha convertido en quienes son y ha forjado esa relación tan estrecha, casi obsesiva, entre ellas dos. Por eso el pacto entre hermanas parece tan natural al principio: compartir al barón no debería afectarlas, sin embargo, algo cambia.

  • ¿Qué tiene más peso en tu historia: el amor, el erotismo o el misterio?

Compartir al barón no debería afectarlas, sin embargo, algo cambia

Existe un equilibrio. Beltrán sería el amor, la primera figura amable en la vida de las hermanas. Clara el erotismo y Matilde el misterio. Sin embargo, los papeles se van entremezclando en esta historia narrada desde el punto de vista de los tres. Poco a poco se va desvelando el porqué de esa necesidad que tienen los unos de los otros, en un ambiente asfixiante como es la casa de juegos de Can Cortés en el Born, uno de los barrios más marginales de Barcelona. 

  • ¿Hay futuros proyectos en tu cabeza?

Siempre estoy maquinando algo. Mi próxima novela se publicará a finales de año. Puedo adelantar que va sobre viajes en el tiempo. Sus protagonistas son una heroína del siglo XXI y un caballero del siglo XIX de lo más dispares, acostumbrados los dos a salirse con la suya. Aunque parezca una trama algo común en novela romántica tendrá mi toque personal, donde como siempre me dicen, me salgo de la norma. 

Agradecemos a Ivette Chardis esta entrevista y animamos al lector a asomarse a su novela, Pacto entre hermanas, la cual pueden adquirir en formato digital en la plataforma de Amazon o en la propia editorial: Selecta


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (40 noticias)
Visitas:
5339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.