Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En noviembre la producción de crudo alcanzó 965.000 barriles promedio por día

01/12/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La producción de crudo en Colombia promedió los 965.000 barriles por día (bpd) en noviembre de 2011, cifra que representó un repunte de 17, 53% frente a los 821.000 barriles producidos en noviembre de 2010.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien destacó que la cifra de producción se mantiene por la senda alcista, pues el último día de noviembre ya se ubicaba en los 971.000 barriles.

De esa manera, explicó el ministro Cárdenas, Colombia está cada vez más próxima a alcanzar la meta del millón de barriles diarios en los próximos días, producción que tendrá un alto impacto económico y social para el país, dado que la locomotora minero energética continúa impulsando el mayor número de vagones de la economía y generando ingresos para promover el desarrollo y la competitividad.

Entre tanto, la comercialización de gas natural en el país promedió los 1.005 millones de pies cúbicos por día (Mpcd). En noviembre de 2010 la comercialización fue de 1.072 Mpcd.

Cabe recordar que la meta de producción de crudo que se fijó el Gobierno Nacional para el 2011 fue de 920.000 barriles, objetivo que se superó en mayo pasado, tras un ritmo creciente de perforación de pozos exploratorios y adquisición de sísmica.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.